Close Button
Compartir

Aprende a escribir rápido y de la manera correcta en el teclado de tu ordenador con esta selección de páginas web.

Perfecciona tus destrezas en la escritura desde el teclado de una forma didáctica y adaptable para grandes y pequeños. Estos son las mejores páginas web para aprender mecanografía vía online.

¿Deseas mejorar tu habilidad de escritura en los distintos dispositivos? ¿Quieres que los pequeños de la casa aprendan a escribir correctamente en el teclado del ordenador? Con la modernización de los sistemas en la actualidad, se ha vuelto indispensable el dominio de la escritura mecanográfica, especialmente para poder escribir rápido en móviles y PC.

Las 8 mejores webs para aprender mecanografia gratis y online

Aprende a escribir rápido y de la manera correcta en el teclado de tu ordenador con esta selección de páginas web

Estas son las 7 mejores aplicaciones para aprender mecanografía gratis

Así que si quieres aprender los principios básicos de la mecanografía y optimizar el tiempo invertido frente al ordenador, no te preocupes. Ahora es posible aprender por tu cuenta y mejorar tus habilidades en el teclado de una forma entretenida y enriquecedora, a continuación te indicaremos los mejores sitios.

Webs para aprender mecanografía: las 8 mejores

  • Typing Lessons - Learn To Type And Improve Typing Speed Free-Typing.com
  • Free Touch Typing Software
  • Touch Typing Practice Online
  • Free Online Typing Test - SpeedTypingOnline
  • Typing Tutorial: Typing
  • Ratatype
  • Dance Mat Typing
  • Typing Training - Practice Free Typing Lessons with Online Tutor

A continuación, te presentamos las 8 mejores webs para aprender mecanografía online completamente gratis, lo único que debes tener a tu alcance es un equipo con conexión a Internet y la disposición de aprender. ¡Comencemos!

Typing Lessons - Learn To Type And Improve Typing Speed Free-Typing.com

Typing Lessons: aprende a escribir rápido como un profesional

Typing Lessons: aprende a escribir rápido como un profesional

En este singular sitio web te presentan formas de aprender mecanografía, ya sea por medio de videotutoriales, tareas diarias u otras, ya que en la plataforma podrás encontrar 5 secciones especiales, Lecciones, Pruebas, Juegos, Logros y Temas.

El diseño de la página es ideal para que los pequeños se muestren interesados y aprendan de forma lúdica y con un indicador de logros que los motivará a seguir aprendiendo. Este increíble sitio web puede adaptarse en diversos idiomas.

Typing Lessons

Free Touch Typing Software

Free Touch Typing Software: la forma más eficaz de aprender a escribir

Free Touch Typing Software: la forma más eficaz de aprender a escribir

Free Touch Typing Software es otra gran opción para que los pequeños aprendan el dominio de la escritura mecanográfica. En este sitio encontraras más de 600 niveles y temas distintos que te mostrarán la posición adecuada de las manos y los dedos en el teclado.

Además, integra juegos de aprendizaje, reproducción comparativa de sus anteriores trabajos, reproducción por voz, estrellas e insignias que incentivan a lograr nuevos logros e implementos desarrollados para afinar tu aprendizaje con solo unos minutos de practica al día.

Free Touch Typing Software

Touch Typing Practice Online

Touch Typing Practice Online: más de 10 lecciones para aprender mecanografía gratis

Touch Typing Practice Online: más de 10 lecciones para aprender mecanografía gratis

En este sitio web encontrarás un simulador que te indicará las teclas que debes marcar y reflejará las nuevas añadidas por ti, llevando un registro de aciertos, errores, progreso y tiempo invertido. Cuenta con diversas lecciones y juegos para que puedas aprender fácilmente y de una forma que no sea tediosa.

A diferencia de las páginas web anteriormente mencionadas, Touch Typing Practice Online está diseñada para niños cursantes de aproximadamente un 6to grado en adelante.

Touch Typing Practice Online

Free Online Typing Test - SpeedTypingOnline

Free Online Typing Test: aprende a escribir en el teclado con esta web

Free Online Typing Test: aprende a escribir en el teclado con esta web

En Free Online Typing Test tendrás disponible un simulador, el cual podrás adaptar a temas que sean de tu interés, desde transcripciones de libros y cuentos conocidos, canciones e inclusive palabras en inglés conocidas.

Además, podrás adaptar el tiempo de las pruebas entre 1-20 minutos, y luego verás los caracteres añadidos de manera correcta, los errores cometidos, los corregidos, la velocidad de palabras agregadas por minuto y la tasa de errores del usuario.

Free Online Typing Test

Typing Tutorial: Typing

Typing Tutorial: test para aprender a escribir en el ordenador

Typing Tutorial: test para aprender a escribir en el ordenador

Typing Tutorial: Typing es una de las páginas web más populares para aprender mecanografía, la misma fue pensada y diseñada para enseñar las nociones básicas del PCy su uso en un aprendizaje inicial.

Cuenta con un diseño bastante atractivo y visualmente fácil de entender, convirtiéndola en una herramienta bastante útil para enseñar a los pequeños, tanto en la escuela como en el hogar.

No solo enseña a perfeccionar las habilidades en la mecanografía, a su vez, cuenta con temas de aprendizaje sobre los conceptos básicos informáticos como los algoritmos binarios, lenguajes de programación y conceptos básicos del PC.

Typing Tutorial: Typing

Ratatype

Learn how to type faster: cada dedo tiene su propia área en el teclado

Learn how to type faster: cada dedo tiene su propia área en el teclado

En este espacio aprenderás nociones básicas sobre la ergonomía al momento de escribir en un ordenador de escritorio, con las características esenciales de una buena tutoría online.

Además, podrás ligar el aprendizaje con algunos juegos y pruebas didácticas que harán bastante llevadero el proceso educativo. Si lo deseas, podrás ejercitar el dominio en el aprendizaje de otro idioma al contar con ejercicios y pruebas mecanográficas en diversos idiomas.

Ratatype

Dance Mat Typing

Dance Mat Typing: una forma divertida de aprender a mecanografiar

Dance Mat Typing: una forma divertida de aprender a mecanografiar

Gracias a Dance Mat Typing podrás acceder a una plataforma que presenta una estructura de aprendizaje rápido en 4 módulos, los cuales enfocan en primera instancia el aprendizaje de la línea central de letras, luego en la línea superior y posteriormente la línea inferior.

En el último modulo aprenderás a escribir las letras X y Z, a escribir letras mayúsculas y a escribir tres teclas más: el apóstrofe, la barra oblicua y el punto final.

Y es que en este espacio no solo aprenderás sobre la mecanografía, también podrás encontrar información sobre otros temas de interés que podrás aprender.

Dance Mat Typing

Typing Training - Practice Free Typing Lessons with Online Tutor

Typing Training: practique lecciones de mecanografía gratis

Typing Training: practique lecciones de mecanografía gratis

Finalmente nos encontramos con Typing Training, una plataforma con 16 lecciones donde aprenderás mecanografía con ayuda de un teclado animado y las manos gráficas de un tutor virtual. Este tutor virtual te ayudará a corregir errores de mecanografía y te mostrará la forma correcta de escribir para una mejor experiencia de aprendizaje y práctica.

La dificultad de las lecciones aumenta gradualmente y al momento de finalizar la lección, podrás aprender mucho de las tendencias de la práctica: WPM, precisión y distribución de errores. De igual modo, cuenta con una sección de aprendizaje por medio de juegos.

Typing Training

Ahora bien, sin importar la edad, si es en la escuela o en el hogar, con esta lista de 8 mejores webs para aprender mecanografía gratis y online podrán dominar el teclado de cualquier equipo.

Averigua cómo de rápido eres capaz de escribir en tu móvil con este test

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores 7 aplicaciones para aprender y memorizar los verbos en español, o mejor aún, revisa esta selección de mejores teclados Android que puedes instalar este año. Y si te gusta el mundo de la gramática, entonces descubre cómo reducir los errores ortográficos con el bolígrafo Lernstift.

Temas relacionados: Internet

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!