Close Button
Compartir

¿Quieres jugar a Wordle en español? Ahora puedes hacerlo, y te explicamos cómo.

No hay duda de que Wordle es el fenómeno del momento. Cada día, cientos de miles de personas juegan al rompecabezas de moda, intentando descubrir la palabra de cinco letras del día.

Pero había un problema: hasta hace no mucho, Wordle solo estaba disponible en inglés, de modo que los hispanohablantes menos familiarizados con el idioma, lo tenían algo más difícil que el resto para descubrir la palabra escondida.

Por suerte, ahora existe una versión de Wordle en español, con un funcionamiento idéntico al de la versión original del juego. A día de hoy, según su creador, Daniel Rodríguez, su versión de Wordle ya ha conseguido atraer a más de 50.000 personas.

Wordle

Wordle, el juego de descubrir palabras de moda.

Wordle en español ya es una realidad

Como decía, la versión de Wordle en español es prácticamente idéntica a la original. Por tanto, el concepto del juego es el mismo: hay seis oportunidades para descubrir la palabra de cinco letras escondida usando el teclado de la parte inferior de la pantalla. Si se acierta una de las letras, pero no está en la posición correcta, su recuadro se volverá amarillo; y si se acierta tanto la letra como la posición, el recuadro se volverá verde. Estas pistas nos ayudarán a, finalmente, descubrir la palabra y finalizar la partida.

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2022

Al finalizar, se dará la posibilidad de compartir el resultado con el resto del mundo, y no será posible jugar hasta el día siguiente, cuando haya una nueva palabra disponible para adivinar. En el momento de publicar este artículo, se han añadido cinco palabras diferentes a la versión en español de Wordle.

Cómo jugar a Wordle en español y desde el móvil

Cómo jugar a Wordle en español y desde el móvilCómo jugar a Wordle en español y desde el móvil

Por supuesto, el juego es completamente gratuito y se puede acceder desde el móvil. Tan solo hay que entrar a la página de Wordle en español e intentar adivinar la palabra escondida.

Jugar a Wordle en español

Temas relacionados: Juegos gratis

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!