Desata tu furia en el mundo de las sombras en Kritika: Los Caballeros Blancos

En el mundo de las tinieblas, el poder se mide por las cabezas que muestras como trofeos en el salón de casa. Lo mismo tuvo que pensar el protagonista de nuestra historia cuando salió con su espada de dos metros con el único propósito de aprovechar el día segando almas. Vamos a ver qué nos ofrece el nuevo título de GAMEVIL, Kritike: Los Caballeros Blancos.

Primeras impresiones y jugabilidad

Kritika: Los Caballeros Blancos se trata de un RPG de acción lleno de violencia y sangre. En el juego nos veremos inmersos en el mundo llamado Kyrenia, lugar controlado por el violento Caleb. Con el fin de revertir la tiranía, deberemos luchar contra todo el ejército de criaturas de Caleb (que no es pequeño) para conseguir enfrentarnos al propio gobernante y acabar con este régimen severo de una vez por todas.

El juego ofrece 3 modos: modo escenario en el que los jugadores entrenaremos a nuestros personajes y practicaremos en peleas interminables poniendo a prueba nuestra resistencia; modo versus (PvP) en el que se nos proporcionan lugares propicios para luchar a muerte en línea; y el modo Monster Wave, en el que se nos pedirá derrotar a un número determinado de monstruos en un tiempo limitado. A parte de estos modos, tendremos el modos un jugador para ascender por una alta torre derrotando a todos los enemigos que allí se nos presenten.

El control de nuestro personaje es sencillo: tendremos que movernos deslizando en la parte izquierda de la pantalla y pulsar los botones de acción en la zona derecha. Los de acción se dividirán en 5 botones (uno de ellos, el más grande, para lanzar espadazos) de los cuales 4 estarán destinados a los combos o movimientos especiales. Hay que cuidar nuestra espaldas en todo momento, pues en cualquier momento podremos estar vendidos.

Como en todo RPG, deberemos ir subiendo de nivel a través de los puntos de experiencia. Iremos atravesando fases hasta eliminar a sus jefes finales en batallas de proporciones épicas y de dificultad creciente. Al principio parece un título bastante facilón pero, una vez vas llegando a niveles más avanzados, comienzas a temblar al ver a tu próximo jefe final. Tendremos 80 etapas a través de las cuales deberemos derrotar a todo tipo de criaturas extrañas que guardan el nivel.

Como personaje, podremos elegir entre varios: El Filo Demoníaco, La Asesina Carmesí, La Valquiria Oscura, El Berserker, La Gata Acróbata y La Sombra Mágica. Cada uno con sus habilidades, sus armas, escudos y movimientos especiales. Cada uno será subido de nivel y llegará un momento en el que sepamos que la próxima batalla la ganaremos, y podremos simular o activar el modo automático viendo cómo nuestro personaje acaba con todo bicho viviente sin mover nosotros un solo dedo.

Podremos rejugar cada nivel para conseguir puntos de experiencia, dinero y/o diamantes para canjear por armas, magias, protecciones, trajes y avatares en la tienda del juego. O también podremos optar por desembolsar dinero real y conseguir paquetes de gemas, dinero virtual o cualquier otro ítem de la tienda.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

En lo visual, Kritika: Los Caballeros Blancos sobresale. El desarrollador nos ofrece un gran juego lleno de detalles artísticos. Quizás me ha faltado mayor libertad y no tanta linealidad. No hay apenas interacción con los elementos de los escenarios y eso se echa en falta. En cuanto al sonido, es recomendable jugarlo con auriculares para conseguir una apropiada inmersión en las batallas. Los efectos sonoros son buenos, pero a veces repetitivos los gritos de nuestros protagonistas.

Conclusiones

Podríamos estar hablando de un título casual, aunque el género del RPG no se caracterice por ello. Pero esta entrega de Kritika nos dispone mini batallas y una gran batalla con un jefe final que podremos completar en apenas 10 minutos. Mucha acción y sangre se atisba en el horizonte para quienes se atrevan a descargar los casi 550 MB de su descarga adicional. Solo podrán hacerlo aquellos con Android 2.3.3, un alivio para muchos, pero que sin tener un hardware muy puntero no podrán disfrutar de una gran calidad cuando un título así lo merece. Es gratuito y está en español, algo que se agradece.

Google Play | Kritika: Los Caballeros Blancos

Galería

Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 4