Cómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en Android

Juega a Skyrim en tu móvil gracias a Xbox: con Microsoft Cloud Gaming puedes disfrutar de The Elder Scrolls V en tu Android.

Cómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en Android
Es posible jugar a Skyrim en tu móvil Android.

Con los años, Skyrim ha pasado a ser historia de los videojuegos, llegando a ser un imprescindible de cualquier plataforma, ya sea consola o PC. Y ahora, puedes jugarlo también en tu móvil, pues tras una larga espera, Skyrim está en Android.

Como es lógico, no se trata de una versión nativa del juego, sino de la versión destinada a consolas que es posible ejecutar en nuestros móviles gracias a Microsoft Cloud Gaming y Xbox Game Pass.

Si nunca has jugado a The Elder Scrolls V Skyrim, o ya lo has jugado pero quieres volver a disrutar de la experiencia de este fantástico RPG, en esta guía te explicamos paso a paso cómo puedes jugarlo en tu móvil.

1. Suscríbete a Xbox Game Pass Ultimate

Para poder jugar a los títulos de Microsoft Cloud Gaming en tu móvil, antes debes contar con una suscripción activa a Game Pass Ultimate.

Esta suscripción te otorga acceso a distintas ventajas ofrecidas por Microsoft y Xbox, entre ellas la posibilidad de ejecutar juegos directamente desde tu móvil Android.

Si ya estás suscrito, puedes saltarte este paso. De lo contrario, deberías acceder a la página de Xbox Game Pass y tocar sobre "Únete a Game Pass Ultimate".

Una vez dentro, elige el plan Game Pass Ultimate y suscríbete introduciendo tus datos y cuenta de correo de Microsoft. Vale la pena mencionar que a día de hoy sigue vigente la promoción que te permite probar tres meses de Game Pass Ultimate por solo 1 euro. Después, la cuota pasará a ser de 12,99 euros al mes.

2. Descarga la app Xbox Game Pass (Beta) en tu móvil Android

Una vez cuentes con una suscripción activa a Game Pass Ultimate, llega el momento de preparar el terreno para comenzar a jugar.

Para ello, lo próximo que debes hacer es descargar la app de Xbox Game Pass (Beta) en tu móvil. Dicha app es gratuita y está disponible en Google Play Store.

Google Play | Xbox Game Pass (Beta)

Cuando la hayas instalado, tan solo tienes que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada a la suscripción de Game Pass Ultimate.

Cómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en AndroidCómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en AndroidCómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en Android
Cómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en AndroidCómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en AndroidCómo jugar a Skyrim (The Elder Scrolls V) en Android

3. Encuentra el juego, conecta un mando y disfruta de Skyrim

Xbox Game Pass (Beta) será la aplicación que utilizarás para poder jugar a The Elder Scrolls V Skyrim en tu móvil Android.

Por tanto, una vez dentro debes acceder al catálogo de juegos, y buscar el título. Puedes hacerlo a través del buscador de la parte superior, escribiendo "Skyrim". Este aparecerá en la primera posición, con un icono que indica la posibilidad de jugarlo gratis en el móvil.

Para ello, eso sí, necesitarás contar con un mando conectado al dispositivo. Puede ser un mando oficial de Xbox u otro compatible con Android que ya tengas de antes.

Finalmente, toca sobre "Jugar" y espera a que el juego cargue. Automáticamente, la partida comenzará y podrás disfrutar de la experiencia de Skyrim desde la comodidad de tu móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar —siempre y cuando tengas conexión a Internet, claro—.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!