Cuando tener un juego instalado en el iPhone hacía que este valiese hasta 100.000 dólares

Algunos usuarios estaban dispuestos a gastar una enorme cantidad de dinero en móviles de Apple que incluyesen un juego mítico protagoniza por un pájaro.

Cuando tener un juego instalado en el iPhone hacía que este valiese hasta 100.000 dólares
Hace unos años había usuarios dispuestos a pagar cerca de 100.000 dólares por un iPhone con este mítico juego.
Publicado en Juegos

Si quieres comprar un iPhone actual, puedes gastarte algo más de 2.000 euros en el modelo más top, el iPhone 14 Pro Max de 1 TB de almacenamiento interno. Sin embargo, hay algo de lo que no podrás disfrutar en este nuevo iPhone, y eso es el mítico Flappy Bird. El juego duró menos de un año disponible en la Google Play Store y en la App Store, pero ese tiempo fue más que suficiente para que se convirtiera en todo un clásico.

En febrero de 2014 el juego desapareció de las tiendas de apps oficiales, lo que provocó que los usuarios tuviesen incluso más interés en él. De hecho, como bien informaba PCMag en aquellas fechas, un iPhone 5S con el Flappy Bird instalado llegó a tener un precio de 100.000 dólares en una subasta en eBay. No, ese iPhone no tenía la calidad del iPhone 14 Pro Max que supera ahora los 2.000 euros, pero tenía algo más preciado: el Flappy Bird listo para jugar.

100.000 dólares a cambio de un iPhone con Flappy Bird

El 24 de mayo de 2013 se publicó un juego que, aunque no estuvo mucho tiempo disponible, todos conocemos. Nos referimos a Flappy Bird, el juego en el que tenías que controlar a un pájaro mientras intentaba pasar entre los huecos que formaban las tuberías verdes. En esa época todos nos enganchamos en mayor o medida a este juego, que lograba atraparnos mientras intentábamos superar nuestro récord personal.

Pese a su gran éxito, Flappy Bird solo estuvo disponible para descarga de forma oficial hasta el 9 de febrero de 2014. Tan solo un día después, el 10 de febrero, PCMag informaba de la salida a subasta de un teléfono de Apple con el Flappy Bird instalado. En concreto, un usuario puso a la venta un iPhone 5S de 16 GB en el que se podía jugar sin ningún problema al mítico juego del pájaro.

Este smartphone partía de los 650 dólares, pero tardó tan solo unas horas en llegar a la increíble cifra de 100.000 dólares. Como bien menciona el medio de comunicación, es posible que algunas de las pujas solo tuviesen como objetivo inflar el precio del terminal a la venta, pero la verdad es que a esas alturas había ya 22 usuarios diferentes que habían participado en la subasta.

Durante esos días posteriores a la desaparición de Flappy Bird, también salió a la venta otro smartphone con el juego instalado. En concreto, se trataba de un iPhone 5 con 16 GB de memoria por el que pujaron unos 20 usuarios y cuyo precio superó los 90.000 dólares. Como puedes ver, el simple hecho de tener un iPhone con el Flappy Bird instalado en febrero de 2014 multiplicaba notablemente el precio del terminal.

Si quieres rememorar viejos tiempos y jugar a este clásico en tu móvil, puedes descargar versiones similares en la Play Store o jugar directamente desde el navegador con la web Flappy Bird.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!