El director de The Witcher 3 sorprende al mundo anunciando un prometedor videojuego de mundo abierto
Este nuevo juego, The Blood of Dawnwalker, será distribuido por Bandai Namco

Bandai Namco y Rebel Wolves, junto al director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, han mostrado al mundo una nueva apuesta entre los videojuegos de acción y mundo abierto. Se llamará The Blood of Dawnwalker y, aunque todavía quedan por saber detalles sobre su futuro lanzamiento, este título ya ha logrado captar la atención de propios y extraños, tanto por lo mostrado en su primer tráiler como por el bagaje que tiene el equipo de desarrollo con trabajos previos de calidad generacional.
The Blood of Dawnwalker, la nueva IP de Bandai Namco
El nuevo anuncio, juego desarrollado por Rebel Wolves, y que Bandai Namco ha llevado a cabo, ha mostrado un enfoque de lo más prometedor en sus primeras imágenes, se llama The Blood of Dawnwalker. Se tratará de un juego de acción y aventura en el que, con una ambientación medieval en la época de la peste negra, y los Caminantes del Alba (similares a vampiros) acechando como una fuerza creciente, tendrás que adaptarte a tu nueva vida convertido en este tipo de criatura.
Por el momento, el primer tráiler que se ha mostrado no muestra gran detalle alrededor del gameplay, pero sí muestra llamativos detalles de la ambientación y la historia que serán clave en el desarrollo de la aventura. Y es que, como humano que camina entre el limbo de su propia humanidad y ser un vampiro, este título propone una aventura de lo más llamativa.
Echa un vistazo al primer tráiler de The Blood of Dawnwalker, en el que muestran en contexto al personaje protagonista y su conversión en Caminante del Alba:
Los vampiros se alzan
Resulta llamativo que, en los últimos años, la temática vampiresca en los videojuegos está resurgiendo del mismo modo que lo estuvo hace más de una década. The Blood of Dawnwalker, con ello, propone algo que, además de ser interesante, viene de la mano de nombres afamados de la industria, como el ya mencionado Konrad Tomaszkiewicz que dirigió el desarrollo de The Witcher 3, o Matheus Tomaszkiewicz que fue el jefe de misiones del juego tanto en The Witcher 3 como en Cyberpunk 2077.
Por el momento, eso sí, habrá que esperar a este verano para conocer más detalles sobre el gameplay que tendrá este videojuego. Se han creado buenas expectativas de inicio, por lo que The Blood of Dawnwalker tendrá que demostrar, una vez revele su gameplay, que se tratará de un videojuego por el que merezca la pena invertir en su compra. De todos modos, no cabe duda de que, entre el reciente anuncio de The Witcher 4 y esta nueva IP, los amantes de la fantasía medieval están de enhorabuena.