El mejor regalo para nostálgicos esta Navidad: el GameSir P1 puede convertir tu móvil en una GameBoy

He aquí el accesorio retro de GameSir que te devolverá, junto con tu móvil Android, toda la magia de los videojuegos clásicos de los años 90... ¡Costará unos 35 euros y es una delicia para amantes de lo clásico!

El mejor regalo para nostálgicos esta Navidad: el GameSir P1 puede convertir tu móvil en una GameBoy
En imagen el nuevo GameSir Pocket 1 (ó GameSir P1) que convertirá tu móvil en una GameBoy clásica
Publicado en Juegos

Hace ya tiempo que todo lo retro gusta en este mundo moderno de la inmediatez. De hecho, es que la emulación y los juegos clásicos han vuelto por sus fueros, primando la aparición de maquinitas para todos los gustos y todos los bolsillos, así como también una gama de accesorios para smartphones de lo más pintoresca e interesante.

Son muchos los gamepads compatibles, pero en realidad ninguno como este GameSir P1 que acaba de presentarse y que promete, tal y como publicaban los compañeros de The Verge recientemente, convertir cualquier móvil en una especie de GameBoy con la que disfrutar de cualquier juego clásico al más puro estilo de los años 90.

Si es que incluso Xiaomi pensó en algo parecido para sus nuevos flagship, los Xiaomi 17 Pro, lanzando al mercado una funda que convierte su pantalla trasera en una pequeña consola clásica con todas las de la ley.

Así es el GameSir P1. un sencillo clip con todas las botoneras que necesitas para el juego retro

Como veréis, se trata de un pequeño accesorio en forma de clip que abraza la parte inferior del smartphone, dejando ver la parte superior de la pantalla con un acceso cómodo a los botones de juego en la parte inferior, más ancha y ergonómica.

El accesorio es inalámbrico, con conectividad Bluetooth, dejando un hueco libre en la parte inferior para el conector USB del móvil, con el fin de que podamos cargarlo sin problemas mientras estamos jugando. De hecho, es que el GameSir Pocket 1 (ó P1 directamente) cuenta con una batería de litio de 600 mAh que nos permitirá jugar durante varias horas.

El accesorio recuerda maravillosamente a la GameBoy original de Nintendo en 1989, no sólo por la disposición de las botones sino también por su diseño y los colores elegidos... ¡Es una delicia para amantes del videojuego clásico!

El mejor regalo para nostálgicos esta Navidad: el GameSir P1 puede convertir tu móvil en una GameBoy

Así es el sencillo accesorio de GameSir que promete convertir cualquier móvil en una clásica GameBoy

La disposición de las botoneras es la que ya conocemos y esperamos, con los cuatro botones ABXY, la cruz direccional y dos botones Select/Start que recuerdan maravillosamente a la GameBoy de primera generación. Los colores son idénticos a los de Nintendo en 1989, de hecho, así que el pack está completo (a falta de emuladores).

Y aquí entra ahora GameSir, confirmando que obviamente el mando inalámbrico es compatible con cualquier juego y con cualquier emulador que funcione en Android, no sólo con los de plataformas clásicas, aunque el formato de pantalla que queda libre obviamente lo hará más cómodo para los juegos en formato 4:3 de las máquinas más antiguas.

Por ahora no conocemos precios oficiales ni tampoco disponibilidad, pues GameSir ha querido guardarse la información hasta última hora. Sí sabemos que su período de pre-compra y las reservas se abrirán el 25 de diciembre, con un precio que debería situarse alrededor de los 35 dólares más o menos... ¡Ya veremos si hay ofertas de lanzamiento!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!