Era inevitable: 'GTA VI' retrasado a noviembre de 2026
Nueva fecha para el, todavía, juego más esperado de 2026
Después de meses sin noticias y con 2026 acercándose peligrosamente, no eran pocos los que, más por pura obviedad que por información fidedigna o contrastada, clamaban que Grand Theft Auto VI, el nuevo y ambicioso título de mundo abierto de Rockstar Games, volvería a retrasarse. Y finalmente así ha sido.
Hoy hemos sabido que el juego no llegará finalmente en mayo de 2026, sino el 19 de noviembre del mismo año, según ha confirmado oficialmente la compañía.
Más tiempo, más pulido
El anuncio llegó a través de un comunicado publicado por Rockstar, en el que la desarrolladora pedía disculpas por la espera y justificaba la decisión en la necesidad de "pulir el juego al nivel que los jugadores esperan y merecen”.
"Sabemos que ha sido una larga espera, pero estos meses adicionales nos permitirán terminar el juego con el nivel de calidad que esperáis", explicaba el estudio. "Queremos agradecer de nuevo vuestra paciencia y apoyo. Aunque la espera será un poco más larga, estamos increíblemente emocionados por que los jugadores experimenten el vasto estado de Leonida y el regreso a la Vice City contemporánea".
Hi everyone,
— Rockstar Games (@RockstarGames) November 6, 2025
Grand Theft Auto VI will now release on Thursday, November 19, 2026.
We are sorry for adding additional time to what we realize has been a long wait, but these extra months will allow us to finish the game with the level of polish you have come to expect and… pic.twitter.com/yLX9KIiDzX
El retraso se confirmó también durante la presentación de resultados trimestrales de Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games. Su consejero delegado, Strauss Zelnick, aseguró que siguen "emocionados y confiados" en que GTA VI ofrecerá "una experiencia de entretenimiento sin precedentes".
Ya van dos
No es la primera vez que el esperado título sufre un aplazamiento. Inicialmente previsto para 2025, fue pospuesto a mayo de 2026, lo que ya supuso un duro golpe para los planes financieros de la compañía, con una pérdida estimada de 2700 millones de dólares.
Ahora, el lanzamiento se mueve seis meses más, a finales de 2026, una fecha que, con toda probabilidad, situará el estreno como el mayor acontecimiento del año en el mundo del videojuego.
Y si a nosotros no nos ha hecho demasiada gracia el retraso, aunque si es por darnos un producto a la altura lo entendemos, no queremos ni imaginarnos a todas esas compañías que, lógicamente, buscan distanciarse de un lanzamiento semejante, teniendo ahora que volver a cuadrar fechas.