Estos son los juegos móviles a los que, literalmente, está jugando todo el mundo

Estos son los juegos más populares del momento en cada país del mundo.

Estos son los juegos móviles a los que, literalmente, está jugando todo el mundo
Jugando en uno de los móviles Android más potentes.

Free Fire, el famosísimo battle royale para móviles desarrollado por 111dots, es el juego más popular del mundo en un total de 50 países, según los últimos datos de la consultora Freedom Mobiles. En su análisis, se repasan los títulos más populares entre los usuarios en 181 países distintos, para generar un top 10 de juegos más populares.

Además del ya mencionado juego de acción, es posible encontrar otros grandes títulos como Subway Surfers, PUBG Mobile, 2048 o Call of Duty Mobile. Vamos a repasar todos los datos.

Los 10 juegos para móvil más populares del mundo en 2022

A diferencia de otros análisis de mercado, en este caso no se centran en el número de descargas de los juegos, ni en la cantidad de usuarios activos, sino en el número de consultas en Internet.

En ese sentido, se ha podido deducir que los juegos de acción son los más populares en la gran mayoría de países (101), y de entre todos ellos, Free Fire es el más consultado entre los jugadores, con cerca de 12,7 millones de búsquedas al mes.

En segunda posición se encuentra el famosísimo Subway Surfers, primer juego de la historia de Android en ser descargado más de mil millones de veces, con 2,8 millones de consultas. El top de juegos está disponible a continuación:

  1. Free Fire
  2. Subway Surfers
  3. Brawl Stars
  4. PUBG Mobile
  5. 2048
  6. Bubble Shooter
  7. Coin Master
  8. Mobile Legends
  9. Minecraft: Pocket Edition
  10. Call of Duty: Mobile
Los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play Store: ¿los has jugado?

Además del número de consultas, el informe también incluye un mapa donde se puede ver qué juego es el más popular en cada país. En ese sentido, llama la atención en aparente dominio de 2048, un juego arcade que parece ser el gran protagonista en buena parte del continente americano, así como en España y otras regiones de Europa.

Mapa con los juegos más populares por país del mundo.

Mapa con los juegos más populares por país del mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!