Estos son los juegos para móviles que más dinero generan ahora mismo

Tendent es la compañía más exitosa en el terreno de los juegos para móvil, contando con algunos de los títulos que más dinero generan en todo el mundo.

Estos son los juegos para móviles que más dinero generan ahora mismo

Con cerca de 237 millones de dólares generados, PUBG Mobile es el juego en el que los jugadores más dinero han gastado a lo largo de enero de 2022 en todo el mundo. Y su propietaria, Tencent, vuelve a ser la compañía más beneficiada de entre todas las que dan forma a la industria de los videojuegos para móvil, al tener en su poder otro de los juegos más exitosos en lo que a ingresos se refiere.

La lista, compartida por Gadgetsnow, incluye otros títulos tan populares como Genshin Impact o el mítico Candy Crush Saga, que año tras año continúa alcanzando los tops de ingresos en las principales tiendas de aplicaciones.

PUBG Mobile es el juego que más dinero genera en todo el mundo

PUBG Mobile es el juego para móvil que más dinero genera en todo el mundo

PUBG Mobile, el juego que más dinero genera en todo el mundo

Según los datos recogidos en el informe, PUBG Mobile ha generado 237 millones de dólares en enero de 2022, de los cuales un 64% provenían de usuarios residentes en China, y un 8% de Estados Unidos.

Otro título de Tencent, Honor of Kings, es el segundo juego con mayor número de ingresos generados por los usuarios, con 233 millones de dólares. De nuevo, China vuelve a ser el mercado más prolífico, con un 96% de los ingresos generados por el juego provenientes del país de origen de Tencent.

En tercera posición se sitúa Genshin Impact, el gran éxito de miHoYo, com 208 millones de dólares recaudados y un crecimiento del 37%. Le sigue de cerca Candy Crush Saga.

La industria al completo de los videojuegos para móvil ha generado un total de 7.400 millones de dólares en enero de 2022, contando el dinero recaudado a través de Google Play y App Store. Si bien se trata de una cifra impresionante, lo cierto es que los ingresos han caído en siete puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti