Flight Control, analizamos el juego en el que podrás convertirte en controlador aéreo

Firme en mi predilección por los juegos simples y adictivos, de la mano de un servidor llega a Andro4all el análisis de uno de los juegos más adictivos de Google Play. La rapidez, sencillez y la concentración de la que deberemos disponer para jugar, lo convierten en un must dentro de los juegos en Android, y será capaz de proporcionarnos una buena dosis de diversión y ansia de superación. Bienvenidos a Flight Control.

Jugabilidad

La jugabilidad de este gran juego, quizás sea una de las cosas por la que más destaca. En él, deberemos hacer aterrizar a cada uno de los diferentes tipos de aviones en su correspondiente pista de aterrizaje. Lo haremos pulsando sobre el avión en cuestión y arrastrando nuestro dedo de forma que dibujemos la trayectoria que tendrá que seguir hasta llegar a la misma.

La dificultad reside en que nuestro objetivo será tratar de evitar que los diferentes tipos de aparatos se estrellen en la búsqueda de su destino, algo que será cada vez más y más complicado conforme avancemos en la partida. Trataremos de superarnos en cada partida, debiendo superar nuestro propio highscore, algo que en ocasiones llegará a provocarnos frustación.

Modos de juego

Flight Control no dispone de modos de juego como tal. En su lugar, dispondremos de varios escenarios donde el paisaje, los aviones y, sobre todo, el grado de dificultad serán diferentes en cada uno de ellos. La variación de cada escenario nos proporcionará ese no dejar de jugar, aunque es evidente que quizá alguno pueda pensar que esto es un punto negativo, y podría tener razón. Se echa en falta un poco de variedad tras varias partidas jugadas.

En este aspecto se queda escaso, ya que a pesar de contar con diferentes escenarios, al final la mecánica de juego termina siendo la misma y llegamos a desear que se hubiese incluido alguna modalidad que requiriese de otro tipo distinto de objetivo.

Review Flight Control

Apartado gráfico

Los gráficos de este Flight Control serán animados. Lejos de pretender ser una representación real de los aviones o de las pistas, se enfoca hacia un público más amplio. En él, podremos ver los aviones de una forma divertida y fácil, se busca la simplicidad. Este tipo de gráficos ya los hemos visto en juegos como Cut The Rope 2 o Farm Heroes Saga, gráficos que nos ayudarán a divertirnos por su adictiva jugabilidad.

Para algunos pueden parecer insuficientes, pero la verdad es que el juego está centrado en otras cosas que no requieren de un apartado gráfico sobresaliente.

Sonido y Banda Sonora

El juego, como era de esperar, no dispone de una banda sonora asombrosa. Únicamente dispondremos de una música ambiental y sonidos cuando pulsamos sobre el avión o al hacerlo aterrizar.

Como siempre, hay que decir que la música se volverá molesta al jugar unas cuantas partidas y acabaremos desactivándola.

Conclusiones

[nota]90[/nota] Pocos juegos pueden presumir de ser tan buenos como éste. Buenos en el sentido de que consiguen engancharnos a la pantalla partida tras partida, sin renunciar a la diversión. Por su parte, quizás se echa en falta algún modo de juego diferente. En cualquier caso, Flight Control hará las delicias de grandes y pequeños y no defraudará a nadie. Podremos descargar la versión completa por 0,77 euros o la Demo, que solo contará con un único escenario.

¿Te ha gustado Flight Control? ¿Qué mejorarías?

Google Play | Flight Control Demo (gratuito)

Google Play | Flight Control (0,77 euros)