Grant Sinclair y su GamerCard te harán soñar: así es la consola 'retro' que parece una tarjeta y te permite jugar como un arcade

El legado de Sinclair aún vive. Y ahora más que nunca, gracias a este pequeño ordenador capaz de ejecutar juegos y que llega al mercado en el formato de una tarjeta de regalo estándar... ¡Vas a querer un GamerCard, avisado quedas!

Grant Sinclair y su GamerCard te harán soñar: así es la consola 'retro' que parece una tarjeta y te permite jugar como un arcade
Así es la nueva GamerCard de Grant Sinclair, una consola retro 100% funcional en el tamaño de una tarjeta de regalo
Publicado en Juegos

Ha sido diseñada por el sobrino de un personaje legendario como Sir Clive Sinclair, así que sin duda, podemos decir que esta GamerCard ha hecho trampas para captar nuestra atención. Todo lo que llegue con el apellido Sinclair nos interesa por defecto, es un hecho, aunque en realidad el concepto tras esta consola retro también nos ha encantado incluso a primera vista, mientras exclamábamos en cuestión de segundos el ya clásico... 'shut up and take my money!'.

Lo cierto es que Grant Sinclair nos presenta un ordenador portátil completo y potenciado por Raspberry Pi, con un ínfimo grosor de 6,5 milímetros convirtiéndose así en la consola retro más delgada del planeta. No sólo eso, y es que su diseño nos muestra el formato de una tarjeta de regalo incluyendo su propia pantalla, dos almohadillas de silicona frontales y dos botones en la parte trasera que nos permitirán jugar a prácticamente cualquier juego clásico gracias al sistema operativo personalizado por Sinclair.

Además, el precio de esta GamerCard se sitúa en un nivel de atractivo mayúsculo, pues podrás llevarte a cualquier parte tu consola portátil por sólo 125 libras esterlinas... ¡Aquí mismo podréis reservar vuestra unidad!

GamerCard de Grant Sinclair, toda la información y compra (125,00 £)

Así es GamerCard, la consola retro con diseño 'Grab & Go'

Dice Sinclair, seguramente aprovechando para presumir, que esta consola retro es un ejercicio de diseño y miniaturización electrónica del máximo nivel, contando con una construcción patentada denominada 'sándwich de PCB' con una capa Zytel.

El fabricante ha eliminado también las carcasas tradicionales e impreso los diseños en PCB de forma directa, reduciendo el número de componentes y el cableado. Se han optimizado todo lo posible los procesos de manufactura y ensamblado, consiguiendo así una consola retro ultrafina, muy ligera pero resistente al mismo tiempo para sesiones de juego en cualquier lugar.

La idea, de hecho, es ofrecer entretenimiento al instante donde quiera que nos encontremos y en la situación en la que estemos, con un dispositivo versátil y cómodo de llevar que nos ofrece toda la potencia de una Raspberry Pi Zero 2W con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, 128 GB de almacenamiento y expansión vía HDMI o USB-C.

La pantalla es de 4 pulgadas con tecnología LCD IPS y alta resolución (254 PPP), protegiéndose tras un cristal de zafiro y con energía gracias a una batería de 1.600 mAh que promete autonomía para varias horas de juego.

No falta el audio estéreo, un sistema operativo personalizado con muchos juegos precargados ni tampoco los controles físicos para jugarlos con 2 pads de silicona en el frontal, dos botones en la trasera y los botones clásicos de START, SELECT y POWER situados en el marco.

Todo ello con refrigeración pasiva integrada en la capa Zytel y en unas dimensiones mínimas, similares a las de una tarjeta de regalo como las de Netflix que vemos en cualquier gran superficie. De hecho, cierra el pesado con 100 gramos y las mediciones con unos 128 x 88 x 6,5 milímetros bastante impresionantes.

Lo mejor en todo caso está por llegar, y es que implementar en su interior un sistema basado en Raspberry Pi abre la puerta a una scene siempre ávida de desarrollar, sobre si hablamos de dispositivos tan novedosos e interesantes como esta GamerCard de Grant Sinclair.

Dice el fabricante que han querido mezclar ese concepto de la compra impulsiva de las tarjetas de regalo con una consola de juego que podremos aprovechar en cualquier parte, sacando partido así por vez primera a ese tipo de compras a veces innecesarias... ¡Transformar las compras impulsivas en experiencias más inmersivas, dice Sinclair!

Si la queréis, cosa probable, debéis saber que ya está disponible en su sitio web oficial, con envíos a prácticamente cualquier lugar del mundo y entregas fechadas para dentro de unas 8 ó 10 semanas ahora mismo, empezando a contar una vez que se confirme el pedido por parte de Sinclair.

GamerCard de Grant Sinclair, toda la información y compra (125,00 £)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!