Cómo usar el nuevo servicio de juegos en streaming de Xbox en tu móvil Android

Cómo usar el nuevo servicio de juegos en streaming de Xbox en tu móvil Android

Google Stadia no es tu única opción si lo que quieres es jugar a los títulos de consola desde tu móvil Android. Microsoft ha lanzado por fin la versión preliminar de Xbox Console Streaming, el servicio de videojuegos en streaming destinado a los usuarios de la plataforma Xbox.

Y es que, a diferencia de Stadia o el futuro Project xCloud de la propia Microsoft, esta plataforma permite ejecutar juegos propios e instalados a través del móvil, transmitidos directamente desde la consola Xbox.

A pesar de ello, se trata de una utilidad de lo más interesante, que cualquier usuario de una consola Xbox y un dispositivo Android --ya sea tablet o smartphone-- puede utilizar desde hoy mismo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Juega a tus títulos de Xbox desde el móvil

Xbox Live conectará pronto a los jugadores de Android, iOS y Nintendo Switch

Qué necesitas

  • Ser un miembro Xbox Insider y tener una Xbox One dentro del anillo Xbox One Update Preview (puedes unirte en la página web oficial de Xbox)
  • Un móvil o tablet Android con una versión igual o superior a Android 6 y conectividad Bluetooth 4.0
  • Un mando Xbox One Bluetooth
  • Una cuenta de Microsoft con perfil Xbox y conexión a Internet de alta velocidad

Una vez cumplas los requisitos necesarios, ya puedes comenzar a jugar a tus títulos de Xbox desde tu smartphone Android. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Xbox Game Streaming preview desde Google Play Store
  2. Inicia sesión y asocia tu Xbox One.
  3. Sigue los pasos del asistente, que comprobará aspectos como la red de Internet, o si la consola y el mando están preparados. Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:
  • Tipo de NAT: Abierta o moderada
  • Ancho de banda de subida: al menos 4,75 Mbps requeridos, 9 Mbps recomendados
  • Red Wi-Fi: 5 GHz
  • Latencia de red: 125 milisegundos o menos requeridos , 60 o menos recomendados
  • Ajustes de la consola: el modo de encendido instantáneo debe estar activado

Y eso es todo. Ahora, ya podrás disfrutar de títulos como Gears 5, Forza Horizon 4 y un sinfín más de juegos para Xbox, directamente desde tu móvil o tablet Android. Ten en cuenta, eso sí, que la transmisión de juegos podría consumir una buena parte de tu tarifa de datos móviles, y por ello es recomendable jugar cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi, a menos que tengas contratada una tarifa con datos ilimitados o una gran cantidad de gigas para navegar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!