La increíble (o no) carambola que conecta 'GTA VI' y 'Red Dead Redemption 2'

Hasta los créditos sonaban bien en el juego de vaqueros

La increíble (o no) carambola que conecta 'GTA VI' y 'Red Dead Redemption 2'
El juego de Arthur Morgan pudo haber predicho la fecha de lanzamiento de 'GTA VI'
Publicado en Juegos

Hemos visto el segundo tráiler de GTA VI de mil maneras, incluso a la máxima calidad posible. Lo hemos pausado, adivinado varios easter eggs, disfrutado como si fuera GTA V con Trevor y Michael como protagonistas... Pero no nos imaginábamos que podía estar relacionado de alguna manera con Red Dead Redemption 2 más allá de que en los billetes del último juego de Rockstar aparezcan Thaddeus Waxman y Franklin Hardin, los presidentes de Estados Unidos en Red Dead Redemption y su secuela.

Sin embargo, así es, y es que la desarrolladora parece no dar puntada sin hilo; eso, o nos encontramos ante una maravillosa coincidencia.

¿Un guiño a GTA VI?

Daniel Lanois, responsable de varios temas vocales de la banda sonora de Red Dead Redemption 2, firma la canción Red, que suena en los créditos finales del juego. El tema contiene un enigmático verso: "Seven months gone and seven years to go" ("Siete meses pasados y siete años por delante"), y echando cálculos...

Exacto, si tenemos en cuenta la distancia entre el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 (26 de octubre de 2018) y la fecha prevista para la salida de GTA VI, el 26 de mayo de 2026, habrán pasado siete meses y siete años, exactamente el tiempo al que alude la canción.

La correlación temporal ha llevado a parte de la comunidad a pensar que Rockstar ya insinuó en 2018, de forma críptica, cuándo llegaría su siguiente gran juego, aunque habiéndose anunciado en principio para 2026 sería extraño, que no imposible conociendo a R*. Por supuesto, la compañía no ha confirmado nada al respecto.

¿O una referencia al propio juego?

Otra interpretación, igualmente sólida, es que el verso hace alusión al paso del tiempo dentro de Red Dead Redemption 2 y a su propia estructura narrativa. La historia principal protagonizada por Arthur Morgan transcurre aproximadamente entre mayo y noviembre de 1899, es decir, unos siete meses.

Tras ello, el epílogo da un salto hasta 1907, casi ocho años después, y sigue a John Marston en su camino de redención y venganza, culminando en el ajuste de cuentas con Micah Bell.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!