Los juegos de Netflix son un fracaso: menos del 1% de suscriptores los juegan

Pese a ser títulos de buena calidad, los juegos de Netflix están siendo todo un fracaso, según los últimos datos de CNBC

Los juegos de Netflix son un fracaso: menos del 1% de suscriptores los juegan

La apuesta de Netflix por los juegos para móvil no está saliendo tan bien como la compañía esperaba en un principio. Fue en noviembre del año pasado cuando la empresa introdujo, por primera vez, un apartado de juegos entre las ventajas de sus planes de suscripción, y mes a mes la compañía ha ido ampliando el catálogo de títulos disponibles con nuevos juegos.

Pero ni siquiera la gran variedad de títulos parece estar llamando la atención de los usuarios: según un reciente reporte de CNBC, menos de un 1% de los suscriptores de la plataforma están jugando a los títulos para móvil que la compañía comenzó a ofrecer a finales del pasado año.

Netflix juegos-portada

Muy poca gente utiliza los juegos de Netflix, según los últimos datos

Nadie quiere jugar con Netflix

La empresa de análisis de mercados especializada en la industria de las aplicaciones, Apptopia, indica que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces, y cuentan con una media de usuarios diarios de 1,7 millones.

Teniendo en cuenta que la compañía cuenta con una base de suscriptores que alcanza los 221 millones de usuarios, los usuarios activos de los juegos de Netflix suponen menos de un 1% del total.

En junio de este año, Leanne Loombe, principal líder de la división de juegos de Netflix, dejaba claro que la compañía todavía se encontraba en una fase de experimentación en lo relativo a este tipo de contenido. No obstante, la apuesta de Netflix por los juegos está siendo firme, con cerca de 24 juegos ya disponibles en su catálogo, y un total de 50 previstos antes de que finalice el año.

Hay que destacar que, de momento, la gran mayoría de juegos han sido desarrollados por un nuevo equipo formado por Netflix que incluye miembros de compañías especialistas de la industria como Next Games, cuya adquisición costó a Netflix 72 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha confirmado estar abierta a acceder a la propiedad intelectual de grandes juegos reconocidos por el público, para ofrecerlos a los suscriptores de Netflix.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti