Escapa de los peligros a golpe de agilidad en Manuganu

Escapa de los peligros a golpe de agilidad en Manuganu

Hace unas semanas nuestros colegas de Xombit Games destacaban la salida al mercado de Android de Manuganu 2. Pero ¿cuáles fueron sus inicios? Debido al éxito cosechado, en forma de descargas, por el primero de la saga, la desarrolladora Alper Sarıkaya se vio obligada a continuar la historia. Pero siempre dicen que "segundas partes nunca fueron buenas", y en esta serie de juegos se equivocan, ambos rebosan simpatía, grandes acabados y buen sonido por todos sus costados.

Historia y jugabilidad

En Manuganu comenzamos controlando a un chico joven proveniente de la prehistoria. Digamos que el juego se desarrolla en paisajes de selva, en la nieve y en otros lugares volcánicos con grandes erupciones. Iremos vestidos únicamente con una carabela de gacela (a modo de máscara) y un taparrabos (a lo Tarzán).

El juego es muy sencillo, a la par que atractivo y adictivo. Tan solo tenemos que evitar los peligros que nos van apareciendo a través de nuestra carrera, pues el protagonista de la historia avanzará y avanzará corriendo hasta que nosotros le indiquemos que deje de hacerlo. No llega a ser un endless runner al uso como Run Forrest Run, pero más o menos. Para controlarlo tendremos una serie de acciones que realizar.

  • Para saltar, tan solo pulsaremos el botón de salto de la derecha de la pantalla.
  • Para pararnos, pulsaremos el botón dedicado en la zona izquierda de la pantalla.
  • Para deslizarnos por el suelo, deslizaremos el dedo hacia abajo por la pantalla.
  • Para realizar un doble salto, pulsaremos dos veces seguidas el botón de salto.

Al finalizar cada nivel deberemos haber cumplido una serie de 3 objetivos para alcanzar la máxima puntuación, es decir, las ansiadas tres estrellas. Siempre deberemos acabar el nivel, en otras ocasiones tendremos que coleccionar un número determinado de 'BlueStones' y los tres medallones de oro que habrá repartidos por los niveles. Pero debemos estar atentos pues sólo tendremos una oportunidad para recogerlos. Aunque luego podremos repetir el nivel para ello. A medida que vayamos avanzando en los niveles se nos irán exigiendo mayores y difíciles objetivos.

Durante las partida partiremos con '3 vidas' o corazones. Se irán agotando a medida que vayamos cayendo en las trampas o los enemigos nos ataquen y no los esquivemos. Será fácil caer en sus garras o ser golpeados por una maza gigante. Si nos dan, partiremos desde el último punto de control y si se nos acaban los corazones, reiniciaremos el nivel obligatoriamente.

Gameplay 4

Apartado gráfico y sonoro

En Manuganu, como en su predecesor, encontramos una banda sonora muy entretenida. Con una música hecha con bongos, tambores y algún que otro sintetizador emulando sonidos del bosque, se ha conseguido una música que acompaña bastante. En el apartado gráfico es donde vemos una mejora con respecto a otros títulos. En Manuganu se ha trabajado el modelado de las estructuras y del ambiente de los niveles. Un gran apartado gráfico para ser un juego gratuito.

Conclusiones

En definitiva tenemos un juego muy casual, con una gran apartado gráfico y sonoro (aconsejable utilizar auriculares), con poca duración (tan solo 30 niveles) y que podrán jugarlo tanto mayores como pequeños. Una pena la publicidad que aparece en cada final de nivel. Aunque sea gratuito su descarga no deja de rebanarnos parte del alma, porque ocupa 53 MB, y en terminales con Android 2.3 será un suplicio poder conseguir esa memoria sin borrar la mitad de sus aplicaciones.

Galería de imágenes

Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6
Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!