Microsoft ha confirmado que ya no desarrollará más juegos para Xbox One, pero está lejos de quedar obsoleta

No llegarán más exclusivos a Xbox One, pero podrás seguir jugándolos gracias a Xbox Cloud Gaming.

Microsoft ha confirmado que ya no desarrollará más juegos para Xbox One, pero está lejos de quedar obsoleta
Xbox One ya no recibirá nuevos lanzamientos exclusivos de Microsoft
Publicado en Juegos

En noviembre de este año se cumplirán 3 años desde que se lanzaron las actuales consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, respectivamente. Es decir, estamos a algo menos de medio año de que se cumplan los tres primeros años de las plataformas de actual generación, lo que parece más que un buen momento para decir adiós de forma definitiva a las anteriores consolas. Si bien Sony aún no termina de dejar atrás PS4, parece que Microsoft ya se ha atrevido a dar el paso.

Así es, como muchos ya sabréis, los de Redmond ya han confirmado que no hay, ni habrá, más juegos exclusivos en desarrollo para Xbox One, lo que significa que se van a centrar en las actuales Series X y Series S, además de en Game Pass, claro. Ahora bien, One aún tiene algunos juegos que llegarán a sus dominios, principalmente de terceros, pero de ahora en adelante ya no se trabajará más en la mencionada consola, al menos en lo que a las desarrolladoras pertenecientes a Xbox Game Studios se refiere. Por otro lado, no penséis que la plataforma de la pasada generación de Microsoft va a quedar obsoleta, ni mucho menos.

Ya no habrá más juegos exclusivos para Xbox One, pero ahora va a ser un gran dispositivo para jugar en la nube

Como bien sabéis, a día de hoy siguen llegando títulos a Xbox One y PS4, por lo que ya es momento de pasar página después de tres años con las nuevas maquinas, aunque Sony no ha dicho nada sobre dejar atrás definitivamente a PlayStation 4, es algo que acabará pasando más pronto que tarde, a pesar de que hay 117,2 millones de consolas distribuidas a día de hoy. Evidentemente, la situación promete ser algo más compleja que para los estadounidenses, ya que, según estimaciones no oficiales, tendrían un parque de Xbox One distribuidas de hasta 50 millones de unidades.

Volviendo al anuncio del fin de Xbox One, por así decirlo, esto era algo previsible y más teniendo en cuenta que juegos como Redfall ya solo llegaron a Xbox Series y PC, además de que en el último Xbox Games Showcase no se anunció nada para la ya pasada generación. Así que, las palabras de Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, en una reciente entrevista con Axios no han sorprendido demasiado. Concretamente, dijo que "no tenemos equipos internos trabajando en juegos para la generación anterior de consolas". Ahora bien, esto no es el final de la consola, ni mucho menos, ya que van a seguir dándole soporte al hardware y a algunos de sus juegos, como es el caso de Minecraft, y algo mucho más interesante.

Básicamente, todos los que tengáis una Xbox One y no tengáis en mente pasar aún a la generación actual de consolas, seguro que os gusta saber que vais a poder jugar a los nuevos lanzamientos de Xbox en vuestra One gracias a la nube, y lo único que vais a tener que hacer es suscribiros a Xbox Game Pass Ultimate, el servicio premium de Microsoft que da acceso al Xbox Cloud Gaming. Así que podemos decir que os queda una plataforma ideal para jugar a títulos más antiguos y a través de la nube, al igual que podéis hacer desde vuestros smartphones u otros dispositivos compatibles.

Por lo tanto, los usuarios de Xbox One vais a poder seguir disfrutando de títulos como Starfield desde la nube, y los desarrolladores contarán con la ventaja de no tener en mente una consola de pasada generación a la hora de crear sus juegos, lo que debería garantizar una experiencia mucho más completa para todos (sobre todo si tienes una buena conexión a internet, claro), algo que pronto se acabará extendiendo a otras plataformas, casi con total seguridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!