Convierte tu Android en un mando para juegos de Windows con Mobile Gamepad

Convierte tu Android en un mando para juegos de Windows con Mobile Gamepad

Hay algunas aplicaciones disponibles en Google Play que convierten nuestro dispositivo Android en un gamepad, pero ahora gracias al miembro de XDA bluegnx hay una opción con sensores de movimiento y personalizable para aquellos que busquen convertir sus terminales en máquinas de doble propósito. El apropiadamente llamado Mobile Gamepad nos ofrece un pad direccional y seis botones -cuadrado, círculo, cruz, pausa y start- que pueden ser mapeados a cualquier tecla del teclado del PC, que pueden ser asignadas a su vez a distintos perfiles, muy al estilo de los teclados o ratones para gamers.

mobile gamepad

Al contrario que muchas otras opciones, Mobile Gamepad también permite usar el acelerómetro del terminal en lugar de las teclas de dirección. Para hacer esto hemos de activar el modo de movimiento y colocar un dedo donde estaba el pad direccional. Finalmente, Mobile Gamepad no sólo nos permite controlar los juegos del PC una vez los estamos ejecutando, sino que nos permite lanzarlos directamente desde la aplicación móvil.

Si os parece interesante, al final del artículo os dejamos el enlace al hilo correspondiente en XDA Developers para que, como siempre, leáis con atención la documentación y descarguéis la app si os apetece probarla. Como siempre, os animamos a que nos dejéis un comentario con vuestra experiencia de uso.

Mobile Gamepad | XDA Developers

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti