Nintendo revela los datos de su último informe financiero: la Switch 2 vende casi 6 millones de unidades y la Switch alcanza los 153 millones
Nintendo suma un trimestre histórico gracias al meteórico debut de la Switch 2

Un trimestre más, Nintendo ha sacado a relucir los datos de su más reciente informe financiero, uno de los más esperados de los últimos años tras albergar en él el debut de la Nintendo Switch 2, y los datos han sido tan reveladores como se esperaba. La Nintendo Switch 2, así, certifica su meteórico lanzamiento con casi 6 millones de consolas vendidas en poco más de 3 semanas, y la Nintendo Switch, vendiendo casi un millón, ya supera las 153 millones de consolas vendidas, a punto de rebasar las ventas de la Nintendo DS.
La Nintendo Switch 2 destaca en su debut
Después de un lanzamiento repleto de expectación, los resultados financieros que marcan el primer trimestre del ejercicio financiero de 2025 de Nintendo (el trimestre de marzo a junio es por el que empieza), la Nintendo Switch 2 ha logrado alcanzar las 5,82 millones de consolas vendidas. Teniendo en cuenta que la consola salió a la venta el 5 de junio y el informe cierra el día 30 del mismo mes, los datos muestran que, en solo 25 días, Nintendo logró vender casi 6 millones consolas de su nueva generación, un éxito sin precedentes en la industria.
De hecho, una filtración que tuvo lugar a principios de julio ya marcaba que se había roto la barrera de las 5 millones de consolas vendidas, pero la realidad ha estado incluso por encima, ya que los 5,82 millones marcan un hito que será difícil de superar. Además, también se estiman en 5,6 millones las ventas de Mario Kart World, siendo así el juego más vendido por el momento en la Switch 2.
La Switch frena, pero sigue buscando el trono
Por otro lado, la consola lanzada en 2017, la Nintendo Switch, logró obtener 0,98 millones de ventas a lo largo del último trimestre financiero de la compañía japonesa. Con ello, se afianza con 153,1 millones de consolas vendidas, y ya está a punto de superar las 154 millones de la Nintendo DS, pasando en ese momento a ser la segunda consola más vendida de la historia. Sin embargo, la PlayStation 2, después de inflar recientemente sus ventas a los 160 millones, se muestra como un objetivo cada vez más difícil de superar.