Nuestro descubrimiento semanal este loquísimo juego de skate: es gratis y ya tiene medio millón de descargas

Aprende a dominar el skate y los diferentes trucos para superar todos los retos que te propone este divertido juego.

Nuestro descubrimiento semanal este loquísimo juego de skate: es gratis y ya tiene medio millón de descargas
Perfect Grind es un juego de skate gratuito y muy divertido.

Buscando nuevos juegos en la Google Play Store me topé con uno llamado Perfect Grind y, viendo qué estudio estaba detrás, me decidí a darle una oportunidad. Este juego es creación de Noodlecake, responsable de grandes títulos como Alto's Adventure y Alto's Oddisey. La temática de Perfect Grind es muy diferente, pues nuestra misión es controlar un personaje subido a un skate y aprender los diferentes trucos del monopatín para ir avanzando en el juego.

No lo niego, también le di una oportunidad a Perfect Grind porque es un juego que podía descargar gratis en mi móvil Android, es decir, no tenía que pagar nada a cambio de probarlo. Tras unos minutos de prueba, me resultó divertido y me vi a mí misma queriendo superar los retos que el juego me proponía: aprender a saltar, a hacer un manual, a mantenerme en el aire... Si estás buscando un nuevo juego al que engancharte y sabes que te gustan los de deportes, debes probar Perfect Grind.

Google Play Store | Perfect Grind

Perfect Grind, un juego de skate de lo más divertido

Al abrir Perfect Grind por primera vez, vemos un menú en el que comprobamos que hay modos gratuitos y otros que solo se desbloquean pagando una cuota de 3,39 euros. Primero te recomiendo que pruebes el modo "Carrera", que es el gratuito, para que confirmes si te gusta o no el juego. Si ves que te resulta entretenido, entonces ya merece la pena pagar la versión premium.

Al entrar en el modo "Carrera", lo primero que haremos será elegir el personaje con el que queremos jugar. Puedes elegir entre dos gratuitos o ir consiguiendo las monedas del juego para desbloquear otros personajes nuevos. Después, accederemos a un breve tutorial en el que aprenderemos los movimientos más básicos con el patín.

Ojo, los primeros trucos son sencillos y no me costó nada dominarlos. Sin embargo, conforme aprendía nuevos movimientos, la dificultad aumentaba y descubrí que controlar el skate no sería tan fácil como yo imaginaba. Además, engancharme a Perfect Grind también me ha servido para aprender términos del deporte que desconocía por completo, como "hacer manuales".

Al lograr hacer combos mejores, el juego nos recompensa con las monedas virtuales que posteriormente podremos utilizar para customizar nuestro personaje. Al avanzar, también desbloqueamos nuevas pistas de juego, como el centro urbano o las azoteas. Si superar los retos te resulta complicado porque no controlas bien el skate, puedes ajustar la sensibilidad del viraje y del deslizamiento desde los ajustes.

Los 58 mejores juegos Android gratis para jugar en 2023

Llega el momento en el que la versión gratuita de Perfect Grind se acaba. Si te has quedado con ganas de más, solo tienes que pagar esa suscripción de 3,39 euros para desbloquear nuevos retos e incluso crear tu propio parque de skate personalizado. Además, ese pago también supone eliminar los anuncios, algo que siempre es positivo.

Con más de 500 mil descargas en la Play Store, Perfect Grind se sitúa como uno de los nuevos juegos para Android más entretenidos. Súbete al monopatín y demuestra tu habilidad superando poco a poco cada reto y consiguiendo combos mejores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!