NVIDIA GeForce Now sube un peldaño (o dos): el poder de la RTX 5080 en la nube por fin es real

NVIDIA lanza su mayor salto en streaming: RTX 5080, 5K a 120 fps y biblioteca duplicada

NVIDIA GeForce Now sube un peldaño (o dos): el poder de la RTX 5080 en la nube por fin es real
Ya se puede disfrutar de RTX 5080 en la nube
Publicado en Juegos

A las puertas de la Gamescom 2025, que se celebra del 20 al 24 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, la compañía NVIDIA ha dado el pistoletazo de salida a una nueva era de juego en la nube, con su mayor actualización hasta la fecha para su servicio de juegos en la nube GeForce Now. Como se recoge en informaciones como la de The Verge, llegan importantes mejoras técnicas, mayor catálogo y un rendimiento que promete, por fin, rivalizar sin esfuerzo con un PC gaming de alto nivel.

RTX 5080 en la nube: potencia de élite a un solo clic

Por primera vez, la plataforma de juego de NVIDIA impulsa sus servidores con GPUs RTX 5080 basadas en arquitectura Blackwell, la nueva generación que aterrizó en enero de 2025. Esta bestia gráfica, equipada con DLSS 4 con generación múltiple de frames, ofrece una experiencia de juego acelerada y visualmente impresionante, incluyendo streaming hasta 5K a 120 fps y una calidad gráfica alucinante.

Además, se suma soporte para streaming a 1080p a 360 fps, una auténtica pasada si tienes el hardware compatible. Y todo esto sin subir el precio, ya que el plan Ultimate se mantiene en los 21,99 euros al mes o en los 109 euros cada 6 meses (de esta forma pagarías 18,17 euros por mes). Esta actualización está confirmada por la propia NVIDIA en un comunicado de prensa.

El catálogo se expande

Gracias a la nueva función Install-to-Play, GeForce Now va a duplicar su biblioteca: de los 2.300 títulos iniciales, se pasa a más de 4.500 juegos. Todo un festival de novedades, siempre que sean títulos compatibles con Steam Cloud Play. Ante esta avalancha, NVIDIA ofrecerá almacenamiento temporal de 100 GB por sesión en los planes de pago. Además de opciones de almacenamiento extra, de 200 GB, 500 GB o 1 TB, con precios que van desde 2,99 hasta 7,99 dólares al mes (será una cifra similar pasado a euros).

Así que prepárate para lo que viene si eres usuario de GeForce Now. Se introduce el modo Cinematic Quality Streaming, pensado para realzar colores, suavizar bordes y lograr un streaming que rivaliza en detalle con tu PC gaming. Se integra AV1 con HDR10, muestreo YUV 4:4:4 y tasas de bits máximas de 100 Mbps. El salto visual es muy importante. Con esta actualización, GeForce Now pasa de ser una solución práctica a una alternativa sólida real a un PC de alto rendimiento. El juego en la nube ha dado, sin duda, un paso de gigante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!