Parece que 2021 será por fin el año de Diablo Immortal

Diablo Immortal podría llegar este mismo 2021.

Parece que 2021 será por fin el año de Diablo Immortal
2021 puede ser un gran año para disfrutar de Diablo Immortal

Hace mucho tiempo que los videojuegos para móviles dejaron de ser algo para matar el tiempo en la sala de espera del médico o mientras se espera al autobús porque a día de hoy los smartphones son una de las plataformas más rentables en algunos países.

Compañías como Nintendo o Square Enix se han dado cuenta de ello y algunas de sus franquicias más importantes como Mario o Final Fantasy ya se pueden disfrutar tanto en Android como en iOS.

Otra de las compañías que vieron la importancia del mercado de videojuegos móviles fue Blizzard, que anunció ya hace más de dos años un nuevo juego de su popular franquicia Diablo, noticia que por cierto no fue del agrado de todo el mundo.

Pero vayamos a lo importante, ¿cuándo vamos a poder disfrutar de Diablo Immortal en las pantallas de nuestro smartphone? Pues parece ser que 2021 será el año elegido.

Diablo Immortal podría lanzarse a lo largo de 2021

A pesar de que en la actualidad existen muchos juegos interesantes para móviles, no hay duda de que Diablo Immortal es uno de los más esperados.

Anunciado hace ya un par de años, la primeras sensaciones no fueron muy buenas. Los fans más acérrimos de Diablo no querían un juego gratuito para móviles con microtransacciones, sino una nueva entrega de Diablo para ordenadores y consolas de sobremesa.A pesar de ello no vamos a negar que el juego sigue "hypeando" a la mayoría de seguidores de la franquicia que no dudarán ni un solo minuto en instalarlo en sus smartphones.

¿Y esto cuándo será? Tal y como leemos en Android Police, Blizzard ha anunciado una versión alfa para los jugadores de Australia, siempre y cuando tengan un dispositivo Android.

Esta versión que únicamente estará disponible un tiempo y de forma limitada, nos deja unas cuantas cosas claras. Diablo Immortal será gratuito pero contará con compras así como un pase de batalla. Además co con una historia propia y un sistema de mazmorras donde enfrentarse a demonios, criaturas y poderosos jefes junto con otros jugadores. Según los desarrolladores, estas mazmorras durarán entre 10 y 15 minutos, un tiempo que consideramos más que suficiente teniendo en cuenta que es un juego de móviles.

El diseñador principal Wyatt Cheng ha contado en un extenso vídeo de 7 minutos que todo el contenido adicional de Diablo Immortal será gratuito. Además al contrario que otros juegos gratis, no existirá un sistema de energía por lo que podremos jugar tanto rato como queramos. Chen añade que pagar en Diablo Immortal será algo opcional y no una necesidad.

Entrando en otros detalles, en esta alfa se podrá elegir entre cuatro personajes diferentes: un mago, monje, un bárbaro y un cazados de demonios, clases que los jugadores habituales de Diablo identificarán al instante. Según algunos usuarios que han podido probar las primeras versiones de este Diablo Immortal, la jugabilidad está muy conseguida para ser un juego de móvil aunque todavía se nota algo más lenta respecto de Diablo III aunque evidentemente estamos en un alfa y el juego cambiará bastante hasta su lanzamiento oficial.

Y nos preguntamos, ¿qué especificaciones técnicas necesitará mi smartphone Android para hacer correr este Diablo Immortal?

  • CPU: Snapdragon 710 / Hisilicon Kirin 810 y superior
  • GPU: Adreno 616 / ARM Mali-G52 y superior
  • RAM: 2 GB de RAM y más
  • Versión: Android OS 5.0 (Lollipop) y superior

Todo parece indicar que el desarrollo de Diablo Immortal está más que avanzado y que 2021 será un buen año para su lanzamiento de manera oficial. De momento no tenemos fecha definitiva pero si no os podéis aguantar, siempre podéis registraros en Google Play para ser los primeros en enterarse.

Registro previo en Google Play | Diablo Immortal

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!