PlayStation compra un estudio de juegos móviles y allana el camino a un futuro triple A para iOS y Android

Savage Game Studios se integrará en el nuevo equipo PlayStation Studios Mobile Division para completar la llegada de PlayStation a iOS y Android con nuevos títulos AAA.

PlayStation compra un estudio de juegos móviles y allana el camino a un futuro triple A para iOS y Android

Muchos movimientos en la industria de los videojuegos, y seguramente sea algo lógico ya que a la postre es la única en el sector del ocio y el entretenimiento que crece de forma imparable, en parte por el auge del gaming y los e-sports (que se llevan los focos y el revuelo mediático) y también gracias a los teléfonos móviles, que sin tanto ruido generan ingentes cantidades de dinero sobre todo en juegos casuales y compras in-app.

Ante estas premisas, parecía bastante claro que la mayoría de los gigantes del mundo gamer como Nintendo o SEGA, entre otros, acabarían por entrar también en los juegos móviles antes o después para repartirse su parte del jugoso pastel, bien con ports de sus títulos clásicos o incluso con nuevos juegos específicamente diseñados para las interfaces táctiles.

DualSense PlayStation 5 Remote Play

PlayStation y los móviles siempre han estado condenados a entenderse.

Ya nos tardaba Sony y su plataforma PlayStation, que si bien siempre han tenido una relación de amor-odio con los smartphones, al menos sus terminales Xperia que disfrutaron de aplicaciones exclusivas y obviamente una mejor integración que nadie con la consola de Minato, hasta la fecha no se había atrevido a confirmarnos que sí iban a llegar juegos móviles desde PlayStation Studios para continuar innovando y diversificando sus productos.

De hecho, en realidad, no será Sony sino Savage Game Studios quien se encargue de este desembarco de PlayStation en iOS y Android, y es que el equipo de la talentosa desarrolladora con base en Helsinki se integrará en PlayStation Studios tras haberse confirmado la compra por parte de Sony en estos últimos días:

Gracias, Hermen, y hola a toda la comunidad de PlayStation.

En 2020, los cofundadores Nadjim Adjir y Michael McManus y yo fundamos Savage Game Studios con base en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, y hemos conseguido varias IP muy exitosas. La visión que nos ha guiado es la creación de un espacio creativo donde se promueva y no se evite la experimentación y la asunción de riesgos. Todos hemos trabajado en grandes estudios y, aunque reconocemos las ventajas de contar con muchos recursos, quisimos mantener el equipo reducido para poder tomar nuestras propias decisiones.

Es posible que penséis: ‘Entonces, ¿por qué os unís a PlayStation Studios?’. Hemos alcanzado este acuerdo porque pensamos que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta nuestra idea de funcionamiento y éxito, y porque tampoco tienen miedo de arriesgarse. Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer hace que la pregunta sea ‘¿y por qué no?’.

Gracias por contar con nosotros de parte de todos los miembros de Savage Game Studios. Estamos deseando enseñaros en lo que hemos estado trabajando.

Michail Katkoff, CEO y cofundador de Savage Game Studios

Todos los juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Android

La idea, tal y como os hemos comentado anteriormente, es diversificar todavía más el negocio de Sony PlayStation y conseguir una cuota significativa del enorme mercado de los videojuegos en iOS y Android, donde otros actores importantes como Nintendo, SEGA, Microsoft, Epic Games o Tencent ya compiten desde hace años.

Dicen desde Sony que Savage Game Studios es "un equipo idóneo para incorporarse a PlayStation Studios" por su incansable ambición y por disponer de muchos de los "talentos creativos" con más experiencia del sector, así que para ellos la elección era lógica y la compra una necesidad.

Savage Game Studios se integrará en PlayStation Studios.

Savage Game Studios se integrará en PlayStation Studios para extenderse hacia las plataformas móviles.

No sabemos si próximamente podremos ver títulos parecidos a Gran Turismo o God of War en nuestros smartphones, pero en el comunicado oficial sí nos confirman que PlayStation Studios, con la ayuda de Savage, se esforzará al máximo por ofrecer juegos para dispositivos móviles de la máxima calidad, pudiendo llegar así a un público más amplio y permitiendo a los jugadores disfrutar del amplio catálogo de PlayStation sin necesidad de disponer de una consola PlayStation.

No sólo eso, y es que para avanzarnos alguna píldora ya le ponen un nombre a la nueva división de juegos para plataformas móviles, que se llamará PlayStation Studios Mobile Division, y también nos han contado que ya están trabajando en un juego AAA de acción y con servicio online del que se ofrecerán detalles más adelante.

¡Esperaremos ansiosos por este esperadísimo desembarco de PlayStation en Android! ¿O no?

Los 58 mejores juegos Android gratis para jugar en 2022
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti