Help Me Fly, haz volar a tu mente con más de 90 puzzles

"Hoy hace un día genial para darme un paseo surcando el cielo con mi avioneta de juguete" fueron las palabras que Propellor Joe, nuestro protagonista, dijo antes de echar a volar. Mientras surcaba los cielos, este aeroplano de juguete se quedó sin energía y se estrelló contra el suelo. Por suerte, todo el mundo está a salvo y lo único que necesita es nuestra ayuda para recargar su avioneta. Amantes de la aeronáutica, abróchense los cinturones que vamos a despegar con Help Me Fly.

Descripción

Help Me Fly es un juego desarrollado por Funtomic (2008) que se encuadra en el género de los juegos de puzzles, que últimamente se está poniendo muy de moda con juegos como Threes! Hasta hace poco solo estaba disponible para usuarios de iOS, pero ya la tenemos en Android para poder disfrutarlo. Actualmente se encuentra en la versión 1.03 y fue actualizado por última vez el 20 de febrero de 2014. La aplicación tiene un peso de 20,38 MB que esconden horas y horas de diversión.

El juego consta de 90 niveles divididos en siete mundos cuya dificultad va en aumento. Esta cantidad de niveles se van incrementando con cada actualización. El objetivo del juego consiste en conectar la avioneta de juguete de Propellor Joe con la batería para poder volver a volar. Para ello, deberemos mover diferentes bloques que servirán de puente entre ellos, que pueden ser de diferentes tipos.

Niveles Help Me Fly

Si queremos ir desbloqueando los diferentes mundos, deberemos también completar el objetivo secundario, que es conseguir las estrellas de cada nivel. Para ello, deberemos conectar la avioneta con la pila de tal manera que recojamos todas las estrellas. Conforme más estrellas tengamos, más mundos y niveles podremos jugar. Por supuesto, los niveles se pueden desbloquear también pagando 1,99 euros.

Jugabilidad

Es muy fácil jugar a Help Me Fly. El juego consiste en un tablero en el que se localiza nuestra avioneta, la batería --que debemos alcanzar-- y las diferentes estrellas que deberemos recoger. Estos objetos son totalmente inamovibles y lo que deberemos hacer será mover los bloques deslizándolos por la pantalla para conectar todos estos objetos.

El juego es muy intuitivo, pero como un buen juego de puzzles, requiere que desengrasemos nuestro cerebro para buscar la combinación correcta --que no única-- que conecte todos los puntos. De todas maneras, aunque el juego se vaya complicando conforme avanzas los niveles, al principio de cada mundo tendremos unos niveles tutorial que nos enseñará a usar los diferentes objetos de la partida.

Todo esto hará que nos comamos la cabeza para buscar una solución que muchas veces parece imposible, pero que con paciencia conseguiremos encontrar. El juego se conjuga a la perfección con unos gráficos muy cuidados y una música que te mete de lleno en la partida, aunque de eso hablaremos a continuación.

Gráficos

Sin duda es lo que más llama la atención de este juego. Los gráficos recuerdan a aplicaciones como Cut the Rope --que sacó su segunda edición de manera gratuita el otro día-- o Pudding Monster, al que ya jugamos una vez. Las imágenes del juego tienen cierto aire cartoon que da la sensación de que parecen extraídos de una serie de dibujos animados.

Las animaciones cuando mueves los bloques, cuando te deslizas por el menú o cuando acabas los niveles son muy fluidas y divertidas. Junto a la banda sonora que veremos a continuación, hacen que este juego roce la perfección.

Gráficos Help Me Fly

Sonido y banda sonora

Como hemos comentado antes, la jugabilidad y los gráficos se conjugan de manera espectacular con la banda sonora que ambienta las partidas. La música que se escucha durante las partidas es una melodía tranquila, calmada y suave que permite que nos concentremos en buscar la solución de cada puzzle.

Por supuesto, y para que nos pongamos en situación, la recomendación que os damos es la que hacemos siempre que jugamos a algún juego con una buena banda sonora: usar auriculares. Si nos tumbamos en la cama durante una de esas horas muertas que todos tenemos un domingo por la tarde y conectamos los auriculares a nuestro teléfono, disfrutaremos de una música relajante mientras jugamos a un juego simple y adictivo a la par que entretenido.

Conclusiones

90Sobre 100

Sin duda alguna, uno de los mejores juegos que podemos encontrar en Google Play. Los gráficos están cuidados a la perfección y se compenetran perfectamente con una música de fondo exquisita. Las animaciones son fluidas y no hay ningún tipo de retardo a la hora de mover los bloques. Sin duda alguna, es una aplicación que llevo disfrutando desde que la compré.

El precio de esta aplicación es de 1,99 euros en Google Play, aunque como podéis ver tenemos 90 niveles que se van incrementando con cada actualización. Es una de esas aplicaciones por las que merece la pena pagar. Además, en la versión web del juego podemos obtener un código que, si lo introducimos en la aplicación, podremos sincronizar el proceso entre los diferentes dispositivos que tengamos.

Los diez puntos que le faltan se deben a que nos da la opción de pagar 1,99 euros por desbloquear algo que podemos desbloquear jugando. Esto puede llevar a que, si le dejamos el teléfono a algún niño pequeño, este pueda hacer una compra involuntaria que nosotros no habríamos hecho. No entiendo el hecho de introducir esta compra por algo que desbloquearemos conforme vayamos jugando.

Otra cosa que podemos comprar son las pistas para los niveles. A mi personalmente me parece inútil pasarse un juego de puzzles pagando por las pistas, cuando la gracia de estos juego se encuentra, precisamente, en darle vueltas a la cabeza hasta que consigues pasar el nivel, aunque como todo, es cuestión de gustos.

Independientemente de eso, el juego sigue siendo muy bueno y merece la pena descargarlo, ya que por 1,99 euros conseguiremos muchísimo contenido que nos mantendrá entretenido durante horas y horas.

¿Qué piensas de este juego? ¿Conoces alguno similar?

Google Play l Help Me Fly (1,99 euros)