The Division Resurgence: todo lo que necesitas saber del juego

Ubisoft está preparando algo tocho, pues la tercera entrega de la franquicia de The Division, Resurgence, podría convertirse en uno de los mejores juegos de mundo abierto y RPG para dispositivos móviles.

The Division Resurgence: todo lo que necesitas saber del juego

Tras el lanzamiento de The Division 1 y 2 en consolas de videojuegos y PC, Ubisoft decidió dar el salto al mundillo de los dispositivos móviles, pues la tercera entrega de esta polémica franquicia llegará a Android e iOS.

Recogiendo varios elementos de las anteriores entregas, el nuevo título, llamado The Division Resurgence, promete entregarnos la misma sensación que causaron dichas ediciones: explorar un mundo abierto en donde la acción y la estrategia dicen “presente”.

Si lo que se ha presentado hasta el momento te ha dejado con ganas de más, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí repasaremos en conjunto todo lo que se sabe sobre este prometedor videojuego de mundo abierto con mecánicas de RPG.

¿Qué tipo de juego es The Division Resurgence?

The Division Resurgence todo lo que necesitas saber del juego

Esta es la primera entrega de la franquicia de The Division que llegará a dispositivos móviles

Según lo informado por Ubisoft, The Division Resurgence es un título de mundo abierto con mecánicas de RPG, ¿qué quiere decir esto? Que los jugadores deberán explorar una ciudad en ruinas, combatir contra poderosos enemigos y mejorar sus estadísticas para poder aumentar el nivel de sus personajes.

Al igual que en The Division 1 y The Division 2, esta entrega dispondrá de un sistema de combate en tiempo real y en tercera persona (la clásica cámara que se ubica detrás del personaje).

Así mismo, la interfaz será bastante distinta a lo que ya conocemos, pues Ubisoft ha confirmado que este videojuego fue creado desde cero para poder ofrecer una buena experiencia de juego (inclusión de botones táctiles).

¿Cuál es la historia de The Division Resurgence?

Cuál es la historia de The Division Resurgence

The Division Resurgence nos sumerge en una ciudad repleta de acción y caos

Ubicado en la ciudad de Nueva York, la tercera entrega de la saga The Division basará su historia en lo que ha pasado antes de los dos primeros títulos.

Con una ciudad que está al borde del caos, los jugadores deberán ponerse al mando de la División Estratégica de la Patria, escuadrón que tiene como principal objetivo ayudar a los civiles y derrotar a las facciones enemigas.

¿Cómo es la jugabilidad de The Division Resurgence?

Al igual que en The Division 1 y The Division 2, esta tercera entrega podrá ser jugada de manera solitaria o en cooperativo. Además, la mayoría de las misiones que dirán “presente” en The Division Resurgence serán del tipo JcE (jugador contra entorno), ¿qué quiere decir esto? Que casi todos los enemigos serán controladas por la CPU.

En cuanto a su sistema de progresión, los jugadores podrán desbloquear armas, aumentar el nivel de las habilidades de los personajes, conseguir especializaciones únicas para cada clase y muchas otras cosas más.

A pesar de que aún no está del todo claro, se espera que se añada una especie de “Zona roja” en la que los jugadores podrán enfrentarse entre sí para conseguir jugosas recompensas.

¿Cuándo saldrá The Division Resurgence en Android?

Cuándo saldrá The Division Resurgence en Android

El juego contará con una alfa y beta cerrada, a las cuales se podrá acceder de forma gratuita

Ubisoft no se ha arriesgado a informar cuándo se lanzará este videojuego en Android e iOS, por lo que de momento no tenemos ninguna fecha de estreno aproximada.

De igual manera, han confirmado que dentro de muy poco tiempo se lanzará una beta cerrada, y posteriormente una beta abierta. Eso sí, para poder acceder a la beta cerrada, la cual probablemente se lleve a cabo a finales de 2022, los jugadores deberán registrarse en el sitio web oficial de The Division Resurgence.

¿The Division Resurgence será totalmente gratuito?

The Division Resurgence será totalmente gratuito

Los jugadores podrán conseguir mejoras sin tener que gastar ni un solo centavo

Sí, el juego podrá descargarse de forma gratuita en cualquier teléfono o tablet Android o iOS. Si bien aún no se ha confirmado la inclusión de micro-pagos dentro del mismo, todo parecería indicar que se podrán conseguir mejoras utilizando dinero real.

Sin mucho más que añadir al respecto, es necesario remarcar que algunos expertos en el tema aseguran que The Division Resurgence logrará convertirse en uno de los mejores juegos de disparos para dispositivos móviles, afirmación que podremos comprobar cuando el juego sea lanzado de forma oficial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti