Construimos nuestro propio parque de atracciones en Theme Park

Construimos nuestro propio parque de atracciones en Theme Park

La tecnología avanza a pasos agigantados y las gráficas de los juegos en dispositivos móviles se comienzan a acercar a los de consolas de generaciones muy próximas en el tiempo. Los parques de atracciones siempre han sido un gran reclamo para el público joven y más aún, si somos nosotros los que gestionamos su funcionamiento y podemos vivir la experiencia de manejar todo el cotarro de un lugar tan maravilloso como este. Hoy toca un repaso a Theme Park de EA para Android.

Primeras impresiones y jugabilidad

Si os digo la verdad, echo de menos al legendario Rollercoaster Tycoon. He descargado Theme Park con la esperanza de conseguir la misma experiencia que me transmitió en su día a través del PC el citado título, pero el nuevo juego de Electronic Arts se queda en el camino por ciertos aspectos.

Un aspecto que no me ha gustado es que sea un juego gratuito. Sí, me molesta que no me cobren por los juegos. No es eso, sino que mirándolo desde el lado del consumidor, un juego gratuito conlleva muchos más gastos si quieres disfrutarlo a tope que uno por el que pagas tan solo unos 2 euros (por poner un ejemplo) y no tienes que desembolsar nada más. En este sentido Theme Park se lleva la palma en lo que a compras in-app se refiere.

Pero centrémonos en la temática del juego. En Theme Park podremos gestionar todo lo relacionado a la dirección de un parque de atracciones. Al igual que la serie SinCity, aquí seremos los propietarios de un parque en el que podremos construir cualquier atracción disponible, puestos de comida, servicios y contratar a todo el personal necesario para llevar lo mejor posible las riendas del parque. Se asemeja a toda la serie que se ha ido creando de parques de atracciones de difernente temática, como Jurassic 3D Rollercoaster Rush.

Trataremos de atraer a visitantes por medio de nuestras acciones (construcciones, precios de entradas, etc.). Pero la trampa está en que podremos, fácilmente dejarnos 80 euros en acumular todo el material para construir el parque perfecto. Por medio de micro pagos en la tienda del juego nos gastaremos más dinero que si fuéramos un par de veces a un parque temático con la familia.

Gameplay 6

Con esto no quiero decir que sea un mal juego, sino que no triunfaremos en él si no nos gastamos algún dinero. Y digo esto porque el juego es en "tiempo real", la gente visita el parque y si no le gusta lo que ve y no tienes dinero suficiente para mejorar ese aspecto, tendrás que aguantarte y esperar a acumular dinero muy poco a poco para poder aumentar las posibilidades de éxito.

El menú del juego es muy intuitivo así como los controles táctiles y los botones en pantalla durante las partidas. Está todo bien colocado para poder acceder fácilmente y sin problemas.

Apartado gráfico y sonoro

Por otra parte, el juego no va a ser todo quejas, ya que luce un apartado gráfico sobresaliente. Al ver las imágenes, podréis sacarle un cierto parecido con el juego Cityville de Zynga, pero con montañas rusas y toda esa parafernalia. El juego se siente mejor en una pantalla de tableta, para qué nos vamos a engañar, así que mejor de 7 pulgadas para arriba. Aunque podéis dejaros los ojos con una menor.

El sonido está bastante bien, aunque tampoco es para tirar cohetes. La música que escuchamos durante todo el juego es acorde a la temática del juego. Melodía tranquila, algo infantil, pero que se hace muy pegadiza por momentos. Los efectos sonoros están muy bien implementados, ya que podremos escuchar el bullicio de la gente en el parque, los niños gritando en las atracciones y el dinero contante y sonante cuando llega a nuestras arcas.

Conclusiones

Valorando todo lo que nos ofrece, las posibilidades que nos da para poder personalizar nuestro propio parque de atracciones y los detalles a nivel gráfico, este Theme Park no llegará a ser un Rollercoaster Tycoon, pero poco le queda. Una pena que nos cobren hasta por respirar en el juego, pero es el precio que tenemos que pagar por descargar un juego de manera gratuita en los tiempos que corren.

El juego es compatible con la versión de Android superior a 3.2 (Honeycomb) y su descarga ocupará unos 250 MB en total. No dejéis pasar la oportunidad de poder gestionar y construir desde cero vuestro parque de atracciones, con montañas rusas, norias, puestos de perritos calientes y saborear las mieles del éxito teniendo el parque lleno de gente feliz.

Google Play | Theme Park

Galería de imágenes

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!