¿Un GTA especial para móviles? Podría estar más cerca de lo que imaginas

El primer GTA para móviles sería una realidad más pronto que tarde, gracias a la última compra de Take Two.

¿Un GTA especial para móviles? Podría estar más cerca de lo que imaginas

Solo unos pocos meses atrás ya hablamos sobre la intención de Take-Two, la compañía distribuidora de los títulos de la saga GTA, de adquirir Zynga y hacerse así con una de las mayores compañías de la industria del desarrollo de videojuegos para móvil. Ahora, la adquisición al fin se ha completado.

El acuerdo, que supone una de las mayores adquisiciones vistas jamás en la industria de los videojuegos, nos deja mucho más cerca de la llegada del primer GTA para móviles de la historia.

GTA V en Android con Game Pass

Es posible jugar a algunos de los títulos de la saga GTA en Android usando plataformas de terceros.

Zynga ya forma parte de Take-Two

Tal y como se ha confirmado en la nota de prensa compartida por Take-Two, desde este lunes 23 de mayo, ambas compañías han sido fusionadas después de la aprobación de la compra por parte de los accionistas.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha asegurado que "la combinación con Zynga será transformadora para la empresa, ya que se creará una cartera potente y diversa de títulos líderes en el sector, al tiempo que se convierten en líderes de los juegos para móviles."

¿Te apetece jugar al GTA V en tu teléfono Android? Te explicamos cómo hacerlo

Es necesario recordar que, a día de hoy, franquicias como las de Rockstar Games o 2K Games, así como Bioshock y otros muchos títulos sin propiedad de Take-Two. En combinación con la experiencia de Zynga, creadora de juegos para móvil tan populares como FarmVille o Texas Hold'em, coloca a la compañía como una de las más aventajadas de la industria del desarrollo de juegos móviles.

De momento, no se han compartido datos concretos sobre los planes de la compañía a medio plazo. Sin embargo, parece claro que la compañía aprovechará, de un modo u otro, el éxito de sus principales franquicias con el objetivo de conquistar también las plataformas móviles de la mano de Zynga.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti