Un niño de 6 años gasta 16.000 dólares con las comprar in-app de un juego

No suele ser buena idea dejar a un niño un dispositivo móvil sin supervisión, y mucho menos cuando disponga de acceso a nuestra tarjeta de crédito para hacer compras de contenido.

Un niño de 6 años gasta 16.000 dólares con las comprar in-app de un juego
Es obvio, pero tened mucho cuidado cuando dejéis vuestros dispositivos conectados a los niños.

Lo cierto es que siempre nos sorprenden este tipo de noticias, aunque sin embargo, nadie está demasiado lejos de que puedan pasarle cosas similares. ¿O es que nadie ha dejado su smartphone a un niño durante un tiempo para tranquilizarle o entretenerle?

Es un gesto muy común, seguramente por desgracia, y dado que en nuestro teléfono tenemos todo tipo de información personal e incluso nuestras credenciales bancarias, dejarle el móvil a un niño sin supervisión puede ser extremadamente peligroso tal y como atestigua Jessica Johnson.

Y es que esta madre de Wilton, en Connecticut, contaba a Good Morning America cómo su hijo George se había gastado el pasado verano la friolera de 16.293,10 dólares en compras in-app dentro su videojuego móvil favorito.

La experiencia es reveladora y estremecedora a partes iguales, y es que la propia Jessica explicaba cómo su hijo menor había ido realizando cargos a su tarjeta de crédito de forma recurrente, todos ellos para comprar anillos en el juego Sonic Forces con el fin de avanzar más y hacerlo más rápido gracias a los potenciadores.

De hecho, es que esta madre informaba de hasta 12 cargos de 106,34 dólares en un mismo día, con otros cargos de 53,16 dólares y varios más dentro de un rango de 200 hasta los 600 dólares todos ellos compatibles con los paquetes de contenido in-app del popular juego de SEGA.

Las declaraciones de Jessica Johnson deberían servirnos como advertencia:

Como madre de niños pequeños, pensé que era importante que otros padres lo supieran. Fue algo desafortunado porque todos estuvimos en una pandemia, todos trabajamos desde casa, y trabajamos muy duro para que nuestros hijos se mantengan entretenidos mientras nosotros desempeñamos nuestra labor profesional. A veces nos inclinamos a decir: "Toma, toma el iPad." Creo que esto fue un fracaso, claramente, al menos en mi experiencia.

Obviamente, la mujer informó a su banco de la actividad en cuanto pudo enterarse, y ante la respuesta de confirmación informándole de que ella sería la responsable de los gastos, intentó contactar con Apple y SEGA de forma directa para indicarles lo que había pasado.

SEGA todavía no le ha respondido, varias semanas después, pero por fortuna para ella, el gigante de Cupertino sí accedió a reembolsar una parte de su dinero, nada menos que 10.553,86 dólares, aunque sin precisar por qué específicamente esa cantidad e informando simplemente de que se han reembolsado los cargos que se han podido identificar.

Jessica Johnson añadía que sí tiene una contraseña configurada en el iPad, aunque cree que su configuración era incorrecta para compartir el dispositivo con un niño, pues al parecer permitía comprar ingresando una contraseña de un solo uso que su hijo George había sabido utilizar.

Sin duda bastante interesante la noticia y muy reveladora, sobre todo para que los padres con niños pequeños eviten prestar sus propios smartphones con todos sus datos a los niños más pequeños, al menos sin supervisión constante... ¿Qué pasaría si esto pasa en España? ¿Nos ayudará el banco? ¿Lo harán Apple o Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!