Usan la mítica pistola del ochentero Duck Hunt para atracar una tienda. Lo peor es que funcionó
La pistola NES Zapper, a día de hoy, parece tener otros usos distintos a los que se le daban en los años 80.

En ciertas ocasiones nos toca contar cosas de lo más surrealistas, y este es el caso del que os venimos a hablar en este post. Si bien estamos adentrándonos poco a poco en el terreno de los videojuegos, de hecho aquí os recomendamos varias webs con juegos clásicos y gratuitos y también podéis ver el anuncio aquí de la llegada de Death Stranding a Mac; pretendemos traeros un contenido que os pueda ser útil y de gran interés, pero también os contaremos algunas situaciones de lo más curiosas que se suceden cada cierto tiempo. No es ninguna sorpresa que, alrededor del mundo, hay mucha gente que toma decisiones de lo más cuestionables y problemáticas.
Concretamente, como cuentan desde Gizmochina, la policía detuvo hace poco a un hombre en Carolina del Sur después de que este sujeto, supuestamente, entrara a robar a una tienda con un arma, aunque esta no era real precisamente. Para ser exactos, el ladrón quiso perpetrar el atraco con una reliquia de la década de 1980: una pistola de Nintendo para la NES (Nintendo Entertainment System). Los más jugones de aquella época recordaréis la NES Zapper, el accesorio de la mencionado consola que se usaba para juegos como Duck Hunt, Hogan's Alley y Gumshoe.
La pistola NES Zapper venía incluida con la consola en la década de los 80

Un atracador ha modificado una pistola NES Zapper para realizar un atraco
Hablando sobre el atraco en cuestión, el sospechoso, al parecer, entró a la tienda disfrazado con una máscara, una peluca y una sudadera con capucha. Esto no es todo, puesto que el delincuente de 25 años, empuñando la mencionada pistola NES Zapper, la cual modificó para el atraco, se acabó llevando unos 300 dólares. Además de lo surrealista de esta noticia, cabe mencionar que esta acción pone en evidencia la tendencia de usar armas falsas en este tipo de actividades delictivas en ciertos países, como es el caso de Estados Unidos. Sin duda alguna, esto es bastante preocupante a fin de cuentas.
Centrándonos en este caso, según contaron los agentes del condado de York, el sospechoso utilizó la mencionada pistola de luz de Nintendo, pero pintada con aerosol de color negro para que esta se asemejara mucho más a un arma real. También comentaban que este apuntó al dependiente de la tienda con la NES Zapper para que este le diera el dinero en efectivo de la caja registradora. Finalmente, cuando la policía encontró al supuestamente culpable, este aún estaba en posesión del arma, por llamarla de alguna forma.
Como decíamos, y ya dando los últimos coletazos de esta noticia, cabe mencionar que la NES traía consigo este reconocido accesorio, la pistola Nes Zapper, un accesorio que se usaba principalmente para alguno de los juegos de disparos de la época, como los mencionados anteriormente (Duck Hunt, Hogan's Alley y Gumshoe). El aspecto de esta es más que reconocible, ya que tenía un diseño naranja y gris brillante, y utilizaba un sensor óptico interno para traducir las pulsaciones que se realizaban en el gatillo de la misma para que estas se convirtieran en acciones que tuvieran lugar en el juego.