Vuelven las ediciones 30 aniversario de PlayStation 5 y sus complementos y ya sabemos cuándo las podremos reservar

Aunque hay cambios sobre qué podremos adquirir

Vuelven las ediciones 30 aniversario de PlayStation 5 y sus complementos y ya sabemos cuándo las podremos reservar
Con menos opciones, pero es toda una alegría que vuelvan estos diseños
Publicado en Juegos

El 30 aniversario de PlayStation se celebró oficialmente a finales del pasado año 2024 con una línea especial lanzada el 21 de noviembre que recuperaba los colores de la primera PlayStation (gris con detalles retro) en una edición limitada de PlayStation 5 Pro, PlayStation 5 Slim Digital Edition, los mandos DualSense y DualSense Edge y el PlayStation Portal.

Un acabado nostálgico más que tentador que hizo que las reservas de las consolas, pese a su elevado precio, en especial de la versión Pro, se agotaran en minutos, pero ahora tendremos una nueva oportunidad para echarles el guante, aunque habrá cambios.

Cuándo podremos reservar

Ahora, Sony ha confirmado una segunda tirada de estos productos, que estará disponible a partir del 29 de septiembre de 2025, de nuevo en cantidades muy limitadas y solo a través de la web destinada a las compras de la propia Sony y PlayStation.

Asimismo, la compañía ha activado un calendario de reservas escalonado: los suscriptores de PlayStation Plus podrán reservar desde el 21 de julio a las 10:00 (hora peninsular española), y el resto de usuarios podrá hacerlo desde el 23 de julio a la misma hora.

Qué podremos adquirir

Esta nueva hornada incluye casi los mismos elementos de la primera colección pero con un par de notables ausencias: PlayStation 5 Digital Edition – Edición limitada del 30 aniversario, DualSense inalámbrico – Edición limitada del 30 aniversario y PlayStation Portal – Edición limitada del 30 aniversario.

Sin embargo y como ya habréis adivinado, hay dos diferencias clave respecto al lanzamiento de noviembre de 2024 y es que esta vez no se incluye la última y potente consola de Sony PlayStation 5 Pro, en aquella ocasión hubo una edición limitada de ésta (2 TB, numerada, solo unas pocas unidades); ni el DualSense Edge tendrá un relanzamiento.

En esta reventa la consola estrella será únicamente la Digital Edition de 1 TB sin lector de discos. Los mandos y accesorios mantienen el mismo acabado.

Como ya ocurrió en la primera ronda, estas unidades volarán. Sony no ha revelado cantidades, pero la exclusividad y el diseño especial garantizan una intensa demanda. Si deseas hacerte con uno, tendrás que estar preparado para comprar el 21 de julio o el 23, según tu condición de suscriptor. Y madrugar no será una opción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!