Así funcionaba el smartphone enrollable de LG que jamás verá la luz

LG desarrolló un smartphone con pantalla enrollable antes de abandonar el mercado, y hoy podemos verlo en vídeo por primera vez

Así funcionaba el smartphone enrollable de LG que jamás verá la luz

LG abandonó la fabricación de smartphones en abril de 2021, tras varios trimestres consecutivos de pérdidas económicas y malos resultados. Junto con la división móvil de LG, también desaparecieron los planes de futuro de la compañía, que contemplaban, entre otras cosas, el lanzamiento de un smartphone con pantalla enrollable.

El dispositivo en cuestión llegó, incluso, a filtrarse con todo lujo de detalles, pero finalmente la marca decidió cancelar el proyecto. No obstante, más de un año después desde su anuncio, ha aparecido un vídeo en YouTube donde podemos ver cómo alguien utiliza el conocido como "LG Rollable Phone" que, finalmente, nunca llegará a ser un producto disponible de cara a los consumidores..

LG Rollable, en vídeo en CES 2021

LG mostró un prototipo de su smartphone enrollable durante el CES de 2021.

El LG Rollable fue cancelado en abril de 2021

La marca mostró por primera vez sus avances en el desarrollo de este producto durante el CES 2021 celebrado en Las Vegas en enero de ese mismo año. Pocos meses más tarde, se anunció el abandono de la compañía del mercado de la telefonía, y por tanto, la cancelación del dispositivo.

Pero alguien ha conseguido hacerse con una unidad de este peculiar dispositivo, y ha decidido compartirlo en vídeo con el resto del mundo.

En el vídeo, se puede ver cómo el teléfono puede cambiar el tamaño de su pantalla con solo un toque sobre un icono. Automáticamente, el panel se desenrolla y va ampliando la superficie útil, a la vez que la interfaz se va adaptando al nuevo formato.

Su mecanismo parece similar a lo que ya vimos en el OPPO X 2021, un smartphone con pantalla enrollable que la marca china anunció en 2021. Como sucedía con el modelo de OPPO, el terminal de LG llama la atención, sobre todo, por tener un tamaño similar al de un smartphone convencional cuando la pantalla se encuentra completamente enrollada.

Lo más probable es que, a día de hoy, esta sea una de las únicas unidades del LG Rollable Phone que queden --aunque no es posible determinar la antigüedad del vídeo--, y dado que LG hace tiempo que se olvidó de los smartphones, mucho me temo que no habrá muchas oportunidades más de ver con nuestros propios ojos cómo hubiera sido el smartphone más peculiar de LG, después del llamativo LG Wing.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti