El teclado qwerty vuelve a la vida con el LG F3Q

El teclado qwerty vuelve a la vida con el LG F3Q

Esta es una de esas noticias que uno no espera encontrarse ya en los medios y que sin embargo le hace esbozar una pequeña sonrisa mientras sus pensamientos se retrotraen al pasado.

Y es que parece que fue ayer cuando los teléfonos con teclados qwerty causaban furor. Eran tiempos en los que Nokia aún dominaba el mercado con mano de hierro y aparecían los primeros terminales Android con pantalla táctil, un tipo de pantalla que con el iPhone había resultado revolucionaria pero que muchos usuarios temían no saber usar. Por este motivo, algunos terminales, como es el caso del HTC Dream, habían implementado un teclado qwerty deslizable.

Esta moda fue desapareciendo según pasaban las generaciones y la gente se hacía al manejo de las pantallas táctiles y así llegamos hasta nuestros días, en las que ese mundo parecía olvidado, salvo pequeños apuntes como fue el HTC Desire Z. Y digo lo parecía, porque LG quiere volver a ofrecer este tipo de teclados en un nuevo terminal como es el LG F3Q.

Se trata de un terminal filtrado antes de tiempo gracias a, cómo no, @evleaks, destinado al segmento de entrada, esto es, ofreciendo una características modestas pero muy atractivas para aquellas que quieran volver a tener en sus manos la comodidad de escribir en un teclado qwerty y deslizable.

LG-F3Q

El LG F3Q hace uso de una pantalla con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, incluyendo en su interior y para mover todo el conjunto un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz ayudado en sus tareas por 1 GB de memoria RAM. Como capacidad de almacenamiento tenemos disponibles 4 GB, si bien se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Para completar estas modestas especificaciones, una cámara de 5 megapíxeles.

Se desconocen más datos, como la versión de Android que dará vida al dispositivo, un terminal que la operadora T-Mobile distribuirá en los Estados Unidos desde el día 22 de enero, desconociendo si saldrá del país de las barras y estrellas.

Resulta llamativo el caso de los Estados Unidos, un país donde los teléfonos tipo concha aún tienen una cuota de mercado destacable, donde los teclados qwerty siempre son bien recibidos o donde WhatsApp no ejerce el dominio tan abrumador que ofrece en Europa. En definitiva, un mercado con unas características propias y muy peculiares que seguro puede ofrecer un nicho de ventas importante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!