Móviles... ¿estrujables?: LG presenta una loquísima pantalla de goma

LG ha presentado una nueva pantalla de goma cuyo tamaño puede ser modificado a placer por el usuario.

Móviles... ¿estrujables?: LG presenta una loquísima pantalla de goma
Esta es la nueva pantalla flexible de LG, que se puede estirar y retorcer

El asunto de las pantallas en los teléfonos móviles ha ido, con los años, cogiendo un cariz cada vez más arriesgado e innovador. Buena muestra de ello son los teléfonos plegables, con Samsung como uno de los que más fuerte han apostado por ellos y con uno de los más populares en su catálogo.

Sin embargo, lo que nos propone LG, directamente, dinamita por los aires todo lo visto hasta ahora. Y es que, tal y como el propio fabricante nos ha hecho llegar en una nota de prensa, han desarrollado una pantalla de goma totalmente flexible que podría cambiar el panorama por completo.

Una vuelta de tuerca al concepto de las pantallas plegables

Estas nuevas pantallas presentadas por LG Display pueden retorcerse y estirarse para aumentar su tamaño. Por ahora han presentado un panel flexible de 12 pulgadas que puede estirarse hasta las 14, lo que hace de él el primero del mundo que puede aumentar de tamaño físicamente.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención, sin embargo, es que según el fabricante la imagen sigue ofreciéndose en Full HD a pesar de que podamos estirarla y retorcerla como nos apetezca. No está de más recordar que LG es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, y sus televisores siempre están entre los mejores en cuanto a calidad de imagen.

¿Y cómo ha logrado LG hacer este panel flexible? Pues, a grandes rasgos, adaptando el proceso de fabricación de las lentes de contacto. Han usado materiales de silicona combinados con un sistema de cables especiales, que permiten que toda la estructura pueda doblarse. En cuanto a la iluminación, corre a cargo de micro LEDs realmente pequeños de un tamaño de apenas 40 micrómetros.

Móviles... ¿estrujables?: LG presenta una loquísima pantalla de goma

Imagen de la demostración de la nueva pantalla de goma de LG

Lo que el fabricante coreano se ha sacado de la manga es una pantalla que se adaptará a cualquier superficie sin ningún tipo de problema. También se ha logrado que su estructura sea increíblemente ligera, ya que de otra manera no se podría modificar la estructura de la de la pantalla. Ahora, imagínate qué supondría tener un teléfono que no sólo se pliega, sino que te permite alterar su tamaño de pantalla a tu conveniencia. Las posibilidades son realmente interesantes.

Las primeras imágenes de este prototipo, no obstante, son muy prometedoras. LG pretende que esta tecnología llegue al público a finales de 2023 o principios de 2024, así que veremos cómo va evolucionando a lo largo de los próximos meses.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!