Si tienes un móvil LG y quieres actualizaciones, corre a desbloquear tu 'bootloader' antes del 31 de diciembre

LG cierra su web para desarrolladores el próximo 31/12/2021, así que si quieres desbloquear tu móvil hazlo ahora o te quedarás para siempre sin actualizaciones de la comunidad.

Si tienes un móvil LG y quieres actualizaciones, corre a desbloquear tu 'bootloader' antes del 31 de diciembre

Aunque LG siga estando en el mercado de smartphones como proveedor de componentes y pantallas OLED, lo cierto es que el gigante surcoreano hace ya varios meses que puso punto y final a su andadura en la industria después de presentarnos a un LG Wing tan diferencial como equivocado y poco exitoso.

Y es que LG era ese fabricante diferente, que siempre ponía ideas y un poco de picante a un mercado escaso de sorpresas, que desgraciadamente no ha encontrado todavía un sustituto a una firma que ya ha dejado de fabricar smartphones, y que se despedirá de LG Mobile de forma definitiva el próximo 31 de diciembre de 2021.

El LG Wing

Si buscas un móvil original, este LG Wing cumple con el requisito a la perfección.

Y es que como sabréis LG todavía mantiene soporte, garantías y actualizaciones a sus últimos smartphones, aunque los más antiguos ya se han quedado abandonados a su suerte, sin soporte y con esperanzas sólo a través de la comunidad Android y las ROMs personalizadas.

En todo caso, esto último sólo será posible en móviles con el bootloader desbloqueado, y para ello necesitaremos sí o sí del acceso al sitio web para desarrolladores de LG, que sigue activo pero que tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina echará el cierre el próximo 31 de diciembre.

Si tienes un móvil de LG y quieres alargar su vida útil, necesitarás abrir el 'bootloader' antes del 31/12/2021 a través del sitio web para desarrolladores de LG Mobile.

Quién ocupará el lugar de LG, y por qué su salida de los móviles es una pésima noticia para ti

¿Qué es eso del bootloader y por qué debería interesarnos desbloquearlo?

Por si no sabéis qué es esto del bootloader, debéis saber que se trata del gestor de arranque del smartphone, que normalmente llega bloqueado por el fabricante para impedir la instalación de software personalizado en el dispositivo, algo que puede hacerse siempre que desbloqueemos este gestor siguiendo las instrucciones del propio fabricante.

Y es que suele ser la scene Android quien más tiempo mantiene el soporte de los dispositivos, pudiendo instalar modernas ROMs personalizadas y basadas en AOSP en la mayoría de móviles más antiguos, utilizando un bootloader desbloqueado y un recovery modificado para instalar los paquetes de software necesarios.

LG cierra su Developer Site

Así anunciaba LG el apagado definitivo de su web para desarrolladores.

Ha sido desde el principio una de las grandes bazas de un Android siempre amigable con los desarrolladores y con los usuarios más avanzados a los que les gusta "jugar" con sus terminales, algo que hace un tiempo era casi imprescindible para obtener funciones adicionales e interesantes mods sobre las personalizaciones de los diferentes fabricantes.

En el caso de los móviles de LG, este desbloqueo se realiza desde la web de desarrolladores, que como decíamos se desactivará definitivamente al finalizar este mismo año 2021, por lo que os quedan tan sólo unos días para preparar vuestros smartphones para un futuro de actualizaciones mediante custom ROMs. ¡Será eso, o cambiaros de móvil en breve...!

Aunque a nadie le importe, LG está actualizando a Android 11 uno de sus móviles más atrevidos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti