4 aplicaciones “exclusivas de iOS” que nos encantaría ver en Android

Última actualización el 23/05/2020 a las 17:01

Android y iOS han llegado a un punto en el que se asemejan bastante. Ambos sistemas operativos son bastante maduros y estables y aunque en algunos aspectos Android es mejor que iOS –y viceversa-, al final elegir uno u otro depende de cuestiones personales más que de otra cosa.

Sin embargo hay algo que hace que el sistema operativo de Apple supere al de Android y es en la calidad de sus aplicaciones.

Si bien tanto en Android como en iOS existen prácticamente el mimo tipo de apps, en el de la manzana mordida nos encontramos algunas herramientas exclusivas que una vez que las pruebas se convierten en imprescindibles.

Aplicaciones para móvil y para iPad que sinceramente, nos encantaría que también tuviesen su versión para Android.

Affinity Photo

Aunque suites de Adobe como Photoshop o Lightroom sean las más populares a la hora de editar y retocar fotografías, existe una alternativa llamada Affinity Photo que nada tiene que envidiar.

Una app disponible para Windows, MacOS y iPad que al contrario que la suite de Adobe es de pago único, ofreciéndonos una herramienta de trabajo de gran calidad y con multitud de opciones.

Su aplicación para iPad es oro puro, en especial si se utiliza junto al Apple Pencil. Una pena que los usuarios de Android no puedan disfrutar de esta magnífica joya.

Affinity Photo iPad | 10,99 euros

GoodNotes 5

Good Notes 5

Ojalá haber tenido un iPad y una aplicación de este estilo en mi época de estudiante. GoodNotes 5 es una app para tomar notas manuscritas gracias al Apple Pencil que nos sorprenderá por su calidad, ya que parece que estamos escribiendo en un folio.

Aunque principalmente la toma de apuntes o notas es la razón principal de usar GoodNotes 5, también sirve para editar PDFs o subrayarlos en el iPad, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para todo usuario Apple, ya que también tiene versión para MacOS y iOS.

GoodNotes 5 | 8,99 euros

iA Writer

Editores de textos hay muchos. Ya sea Microsoft Word, Google Docs o Pages de Apple, sin embargo existen muy pocos como IA Writer.

Esta app disponible para iPhone, iPad y MacOS nos crea un entorno de trabajo limpio y libre de distracciones, imprescindible para trabajar cualquier texto de manera concentrada.

Además tiene algunas características muy útiles como resaltar sustantivos (para saber si repetimos muchas veces la misma palabra en diferentes párrafos), es compatible con markdown (imprescindible si eres redactor) y permite exportar nuestros escritos directamente a medios como WordPress o Medium.

En mi caso particular su versión para iPad me ha conquistado y no son pocos los artículos que escribo directamente desde el dispositivo de Apple.

iA Writer | 9,99 euros

Pixelmator Photo

Aunque Affinity Photo es un herramienta muy útil para editar fotografías, bien es cierto que su multitud de opciones puede abrumar.

Muchas veces tan solo necesitamos una aplicación algo más básica. Es el caso de Pixelmator Photo, una app sencilla, intuitiva pero muy completa que nos permite editar y hacer retoques de fotografías de manera sencilla y rápida.

Sí que es verdad que en Android tenemos alternativas como Snapseed, pero Pixelmator solo cuesta 5 euros y es sencillamente una herramienta fantástica que ojalá también tuviese versión para Android.

Pixelmator Photo | 5,49 euros