5 aplicaciones recomendadas para personas mayores

Recopilamos cinco aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS totalmente recomendadas para personas mayores.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Google Play hay alojadas una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo -y cada día que pasa se añaden otras nuevas-, como aquellas que ofrecen la posibilidad de crear tus propios “deepfakes”. Para que no te pierdas ni una, desde Andro4all te recomendamos una gran cantidad de ellas de cada temática, y si recientemente te trajimos las mejores apps para hacer la lista de la compra; ahora te ofrecemos un nuevo listado con las 5 aplicaciones recomendadas para personas mayores.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que cada vez más las personas mayores utilizan en su día a día las nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes. Puede que sea por sus nietos o por cualquier otro motivo, pero lo cierto es que las redes sociales y los smartphones forman parte de sus vidas, y en muchas ocasiones se encuentran con problemas tecnológicos que no saben resolver o dificultades para utilizar sus dispositivos. Por ello, desde Andro4all hemos recopilado cinco aplicaciones recomendadas que cualquier persona mayor debería probar.

Apps para personas mayores

Las mejores aplicaciones para personas mayores.

Vivir sin un smartphone a día de hoy parece tarea imposible, incluso todavía hay personas a las que no les interesa contar con un dispositivo de este tipo y que prefieren los móviles antiguos. Sin embargo, existen una serie de aplicaciones que hacen que el proceso de usar un smartphone sea más sencillo para ellos, incluso para que su uso diario sea una experiencia todavía más sencilla.

Te puede interesar | Apps para alergia: las 5 mejores aplicaciones para alérgicos al polen.

Help Launcher

Help Launcher

Help Launcher, una app pensada para facilitar el uso del smartphone a las personas mayores.

Help Launcher es una aplicación especialmente diseñada para facilitar el uso de los smartphones a personas mayores o con capacidad visual reducida, problemas de visión, ceguera, etc. Una app que destaca por contar con unos menús simples y accesibles para todas las edades, con colores llamativos e identificativos, botones grandes y un tamaño de letra/texto para que la visualización en cualquier tipo de pantalla sea perfecta.

Microsoft SwiftKey Keyboard

Además de ser un teclado inteligente que aprende del estilo de escritura del usuario y de contar con GIFs, apodos y modismos; Microsoft SwiftKey también permite que la persona ajuste el tamaño del teclado entre varios tamaños diferentes, por lo que se puede hacer que las teclas sean más grandes y escribir así sin problema alguno.

GOODEV

Amplificador de Volumen app

GOODEV, una aplicación para amplificar el volumen.

GOODEV es una aplicación realmente útil, ya que permite ampliar el volumen del altavoz del smartphone. Una función que será de gran ayuda para aquellas personas mayores que, por ejemplo, hayan perdido capacidad de audición. Una app simple, con la que escuchar mejor el audio de, por ejemplo, películas, libros de audio y música.

Juegos de Memoria

Juegos de Memoria, como su nombre indica, es una app que dispone de una gran variedad de juegos a los que se pueden acceder para ejercitar la memoria. Gracias a ella, las personas mayores pueden entrenar sus funciones cognitivas, por lo que es realmente interesante para ellos.

Medisafe

Medisafe es una aplicación preparada para la gestión de los medicamentos y cuyo objetivo es que las personas mayores no se olviden de tomarla. Además, cuenta con un calendario, notificaciones, recordatorios para ir a la farmacia y una alarma que avisa cuando sea la hora de tomar las mediciones. Incluso dispone de una opción para avisar a personas del entorno en caso de un descuido.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion