Close Button
Compartir

¿Buscas una alternativa a la app de notas de Google? Estas son las mejores opciones parecidas a Google Keep que puedes usar.

Durante años, Google Keep ha sido la aplicación de notas preferida por millones de personas, gracias a su versatilidad y facilidad de uso a la hora de almacenar textos, recordatorios, listas de tareas o listas de la compra. Sin embargo, la app lleva ya un tiempo sin actualizarse ni recibir nuevas funciones o mejoras, quedando algo rezagada frente a otras apps de notas para Android.

Si eres de los que aún está buscando la alternativa perfecta a Google Keep, hoy vamos a ayudarte a elegir la mejor opción que puedes utilizar de entre todas las que hoy en día existen en Google Play Store.

Google Keep, app de notas para Android

Google Keep es una de las apps de notas más famosas para Android.

Alternativas a Google Keep: las mejores apps de notas que puedes usar

Lo más probable es que, si buscas una app de notas alternativa a Keep, estés buscando una aplicación sin demasiadas complicaciones, que te ofrezca la posibilidad de guardar tus notas y mantenerlas ordenadas de la manera más sencilla posible. Por ello, hemos seleccionado siete opciones de distinto tipo que pueden adecuarse a las necesidades de cada persona.

Bundled Notes

Probablemente, la mejor aplicación de notas para Android que existe.

Bundled Notes es una aplicación reciente, pero ya se ha convertido en una de nuestras imprescindibles, y en una de esas apps que son demasiado buenas para ser gratuitas.

No solo cuenta con un excelente diseño basado en las líneas Material Design. Además, lleva las notas un paso más allá gracias a un sistema de organización totalmente único basado en "bundles", etiquetas, tableros kanban y mucho más.

Bundled Notes

Bundled Notes, una app de notas para Android.

Además, las notas almacenadas cuentan con soporte para formato markdown, y es posible verlas o editarlas desde el ordenador usando la versión web de Bundled Notes si nos suscribimos a la versión Pro, disponible por 1,89 euros al mes o 15,99 euros al año.

Google Play | Bundled Notes

ruff

Elegida en su día por Google como una de las apps para Android con mejor diseño, ruff es otra de nuestras apps de notas favoritas, y sin duda una herramienta imprescindible en nuestro móvil.

La app está pensada para escribir y guardar notas sin demasiadas complicaciones, gracias a un diseño minimalista y un formato simple, que permite escribir todo lo necesario en una hoja de texto, que se guarda y restaura automáticamente entre sesiones.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

La aplicación es gratuita, aunque existe la posibilidad de adquirir la versión Pro por un precio de 1,69 euros. Además, cuenta con una versión para Windows disponible en la App Store de Microsoft.

Google Play | ruff

Lumine

Lumine es la mejor alternativa a Google Keep que existe en la actualidad.

Puede que no sea una aplicación de notas mejor que Bundled o que ruff, pero sí es la que más se parece a la app de notas de Google.

Su diseño es muy similar, con notas de colores en la pantalla principal de la aplicación, y una estética acorde a las líneas de diseño Material. No obstante, suma funciones que no están presentes en Keep como la posibilidad de transcribir imágenes y pasarlas a texto.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

También incluye funciones como sincronización en la nube automática, organización por categorías, recordatorios y tareas y más. Todo ello, a cambio de un único pago de 1,09 euros.

Google Play | Lumine (1,09 euros)

Notes by Firefox

No es la primera vez que hablamos de la app de notas de Firefox, la compañía encargada del famoso navegador web.

Notes by Firefox es una app de notas que destaca por su seguridad, dado que las notas permaanecen cifradas en todo momento.

No obstante, da la posibilidad de sincronizar notas entre dispositivos gracias a nuestra cuenta de Firefox.

Notes by Firefox para Android

La aplicación de notas de Firefox para Android.

Se trata de una app totalmente gratuita, pero de momento se encuentra en fase de desarrollo.

Google Play | Notes by Firefox

Notion

Notion es mucho más que una aplicación de notas y textos. Se trata de un servicio todo en uno que, con un poco de dedicación, puede servir para organizar tu vida al completo.

Sus creadores la definen como un editor que combina notas, tareas y wikis en una misma aplicación. Sin embargo, va mucho más allá a través de funciones como las bases de datos, la posibilidad de añadir contenido multimedia enriquecido, incrustación de páginas web, colaboración en tiempo real, acceso sin conexión y mucho más.

Notion

Notion, mucho más que una app de notas y tareas.

Al principio, el sinfín de funciones que brinda Notion puede resultar algo abrumador. Pero en cuanto te familiarizas con sus mecánicas, se trata de una de las aplicaciones más versátiles que existen.

Google Play | Notion

PastelNotes

Otra aplicación de notas gratis y con un diseño parecido al de Google Keep Notes es PastelNotes.

De nuevo, hablamos de una app que permite crear notas categorizadas por colores, con una interfaz simple y fácil de utilizar.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de bloquear el acceso a las notas con un PIN o huella dactilar, para que solo nosotros podamos acceder a ellas.

Google Play | Pastel Notes

OneNote

Si buscas una potente aplicación de notas y textos con sincronización en la nube, y que además te sirva como alternativa a Evernote, Microsoft OneNote puede ser una de las mejores opciones que existen.

Se trata de una aplicación multiplataforma con sincronización a través de nuestra cuenta de Microsoft, que entre otras cosas ofrece blocs de notas, escritura a mano alzada, colaboración en tiempo real, etiquetas, organización por páginas o categorías, soporte para elementos multimedia y muchas otras opciones interesantes.

OneNote para Android

Microsoft OneNote para distintos dispositivos.

La aplicación se puede descargar y utilizar de manera totalmente gratuita en cualquier dispositivo.

Google Play | OneNote

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones de Google, Google

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!