Close Button
Compartir

Aprende euskera con apps para niños y adultos. Actividades diarias y divertidas para hablar y comunicarse en vasco.

Afortunadamente, existen apps para aprender casi cualquier idioma, desde inglés y portugués hasta francés e italiano. Por supuesto, apps para aprender euskera con el móvil no iba a ser la excepción.

Si andas en busca de plataformas que te ayuden con este idioma, no te preocupes, en Internet es posible conseguir las mejores apps para aprender este idioma perteneciente al país Vasco.

8 mejores apps para aprender euskera con el movil

8 mejores apps para aprender euskera con el móvil

A través de ellas descubrirás cómo se compone este idioma lingüísticamente y podrás establecer diferencias con otros idiomas europeos.

Las mejores apps para aprender inglés en Android

Mejores apps para aprender euskera

  • Euskal Hiztegia
  • Esanbaki
  • Metodoeseyde
  • Hizketa Ereduak
  • Hitzak Ikasiz
  • Nor da
  • Bagoaz
  • Aprende euskera para comunicarte y viajar

Si entre tus planes está aprender el idioma euskera, estas aplicaciones disponibles en Google Play serán de ayuda valiosa; con ellas podrás aprender a traducir, memorizar frases completas y oraciones e incluso encontrar palabras clasificadas por categorías.

Algunas cuentan con traductor de voz, con voces vascas muy adecuadas para que practiques la pronunciación y llegues a ser un profesional hablando euskera.

Euskal Hiztegia

Euskal Hiztegia: frases y traducciones

Euskal Hiztegia: frases y traducciones

Euskal Hiztegia es una app muy completa si de aprender euskera se trata, pues contiene un extenso diccionario con frases y palabras comunes, un eficaz traductor que funciona incluso sin uso de internet, además de una enciclopedia con valiosa información para aprender las lecciones en el idioma.

La app acepta sugerencias para mejorar y es muy útil para profesores y estudiantes del euskera. Podrás hacer traducciones desde el inglés, castellano, francés al euskera y viceversa además de buscar sinónimos y artículos en la enciclopedia.

La aplicación cuenta también con entrada de voz, caché de resultados, historial, autocompletado y es compatible con diversos tipos de resolución de pantalla. Se aconseja escribir correctamente las palabras para obtener el dominio del idioma.

Euskal Hiztegia

Esanbaki

Esanbaki

Esanbaki: una app para que los niños aprendan euskera fácil

Excelente app para aprender euskera, basada en los bits de inteligencia propuesta por el psicoterapeuta de EE.UU, Glenn Doman, ofreciendo información auditiva y visual a través de tarjetas o bits, las cuales son mostradas 15 veces seguidas para que queden fijadas en la memoria del estudiante.

Diseñada especialmente para niños de 0 a 6 años, quienes aprenderán los números del 1 al 30, nombres de cosas y animales, verbos, vocabulario euskera, colores y frase sencillas, entre otros.

La app viene dividida en tres partes: la primera, muestra el vocabulario en formato de bits; la segunda, juego de bits y la tercera, crear frases. Se incluyen 5 temas: seres vivos, seres inertes, colores, verbos y números.

Google Play | Esanbaki

Metodoeseyde

El Método SyD ofrece lecciones sencillas a través de una serie de frases de voz y vídeos que podrás leer, escuchar, ver y ejecutar, aplicando la técnica de la pirámide del aprendizaje, la cual afirma que: retenemos un 10% de lo que leemos; recordamos un 20% de lo que escuchamos, un 30% de lo que vemos, un 50% de lo que vemos y escuchamos y un 80% de lo que hacemos.

En base a esto, la app se apoya en esta premisa para aprovechar al máximo las lecciones y el tiempo de aprendizaje. Para acceder a ella, debes solicitar acceso a la aplicación. El fin principal de la app es traducir palabras y frases.

Google Play | Metodoeseyde

Hizketa Ereduak

Hizketa Ereduak

Consigue varios tipos de conversación con la app Hizketa Ereduak

Hizketa Ereduak es una app muy práctica pues te ofrece varios tipos de conversación, los cuales podrás acoplar a distintas situaciones; el conversor de frases de la app, te permite adaptar dichas frases a diferentes contextos y conversaciones.

Para ello, cuenta con una barra de búsqueda universal, donde escribes la frase y descubrirás un listado con varias opciones a escoger en función de la interpretación que quieras darle.

Los ejemplos de conversación de la app son revisados y certificados por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera y el peso de la aplicación es menor a 3 MegaBytes de almacenamiento.

Google Play | Hizketa Ereduak

Hitzak Ikasiz

Hitzak Ikasiz: practica y aprende euskera con metodos faciles

Hitzak Ikasiz: practica y aprende euskera con métodos fáciles

Se trata de una app que por medio del juego te ayuda en la práctica del idioma euskera y consiste en atinar la correcta traducción de cada palabra presentada al azar en ese idioma y luego deberás traducir al español y practicar hasta que des con la traducción correcta.

Con Hitzak Ikasiz podrás expandir tu vocabulario introduciendo tus propias palabras, personalizar otras funciones, quitar y buscar palabras y exportar tu listado con las palabras agregadas y sus categorías.

Google Play | Hitzak Ikasiz

Nor da

Nor da: una aplicación completa para todos

Nor da: una aplicación completa para todos

Nor da es una estupenda aplicación empleada en niños a partir de 4 años y hasta en adultos, pues se trata de una app muy didáctica que ofrece un juego de lógica para aprender a pronunciar y reconocer palabras y cosas presentadas en clases participativas fundamentadas en el reconocimiento.

En Nor da podrás ver diversos personajes con sus nombres en euskera, sus accesorios, vestimenta y algunos otros objetos; aquí el estudiante deberá enunciar el nombre de cada personaje y objeto que se presente hasta identificarlo y memorizarlo.

La finalidad es adivinar el personaje basándose en una lista de frases en euskera con las características de la vestimenta, accesorios, preferencias, entre otros aspectos. Hay muchas combinaciones de personajes diferentes.

Google Play | Nor da

Bagoaz

Bagoaz: plataforma para practicar y aprender euskera

Bagoaz: plataforma para practicar y aprender euskera

Bagoaz es una app completa y eficiente para aprender euskera, creada para practicar el idioma a través de un curso avanzado, proporcionando 36 lecciones interactivas y divididas en varias partes.

La app es fácil de usar, es muy intuitiva y para aprender las lecciones te da una pestaña de ejercicios donde podrás practicar escritura, pronunciación, composición de frases y oraciones de acuerdo a las reglas del idioma.

Por si fuera poco, la aplicación incluye un diccionario avanzado para traducir y conseguir significados, lo que es ideal para principiantes.

Google Play | Bagoaz

Aprende euskera para comunicarte y viajar

Aprende euskera para comunicarte y viajar

Aprende euskera para comunicarte y viajar: palabras y oraciones

Una app pensada para turistas y todo aquel que quiera aprender este idioma vasco. Es útil tanto para principiantes como para avanzados y es posible utilizarla con o sin conexión de Internet.

Además, podrás agrupar por categorías las palabras y oraciones, escoger y enseñar tus frases y palabras preferidas en euskera y en su idioma local, escuchar palabras habladas en vasco, conseguir variadas oraciones para diversas situaciones y más.

Lo mejor de todo, es que la plataforma incluye otras funciones: zoom, estado del clima, fechas y horarios, informaciones sobre lugares como restaurantes, hoteles, transporte, solicitar empleo, pedir ayuda médica, comunicarte con otras personas y mucho más. Sin duda alguna, una de las mejores opciones para aprender euskera de la lista.

Google Play | Aprende euskera para comunicarte y viajar

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a estas 7 buenas apps para aprender japonés con tu móvil y dominar los kanjis. Aunque también creemos que te pueda interesar las mejores 8 apps para aprender checo.

Las mejores 8 apps para aprender chino de una vez por todas

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!