Close Button

Procreate ha sido creada para diseñadores e ilustradores con sistema operativo iOS. Sin embargo, sus características y funciones son tan populares que a muchos usuarios les encantaría tenerla disponible para Android.

Por tal motivo, fue necesario diseñar opciones de Procreate para Android, que permitan a muchos artistas crear pinturas, bocetos e ilustraciones y compartirlas con familiares y amigos.

Afortunadamente, Google Play es una de las tiendas con más alternativas a esta plataforma, las mismas son capaces de ofrecer herramientas a los usuarios que les ayuden a dibujar caricaturas, animaciones e ilustraciones como si tuviesen un estudio de diseño y dibujo en su bolsillo. Con ellas, los artistas darán rienda suelta a su imaginación para crear maravillosas obras.

Las mejores aplicaciones para dibujar en tablets o móviles Android

Las mejores alternativas de Procreate para Android

  • Adobe Illustrator Draw
  • ArtFlow: Paint Draw Sketchbook
  • MediBang Paint – Dibujo
  • Ibis Paint X
  • PaperColor
  • Autodesk SketchBook
  • Adobe Photoshop Sketch
  • LayerPaint HD

Gracias a estas mejores alternativas a Procreate es posible enviar tus creaciones a un archivo, el cual podrás editar o pasarlas directamente a Photoshop, dibujar en la pantalla a través de múltiples herramientas, publicar los proyectos en redes sociales, crear historietas digitales y diálogos, almacenar en la nube y muchas cosas más.

Así que sin importar si te gusta el dibujo o el diseño, en estas aplicaciones encontrarás increíbles funciones para desarrollar el lado artístico que llevas dentro, inspirándote a realizar auténticas obras sobre lienzos en poco tiempo desde la comodidad de tu móvil o tablet Android.

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw es una excelente aplicación para diseño y dibujo vectorial. La misma es capaz de ofrecer herramientas similares a Procreate, diversidad de pinceles, zoom hasta x64, colores ajustables, capas de imagen, plantillas y hasta crear y borrar todo lo que no te guste.

Por si fuera poco, podrás incorporar plantillas a través de capturas, crear bocetos con distintas puntas de lápiz y ajustar las capas por separado. Lo mejor de todo, con esta app tendrás a tu disposición una gran variedad de imágenes sin derecho de autor y con alta resolución a través de Adobe Stock.

GooglePlay | Adobe Illustrator Draw

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Con ArtFlow podrás trabajar el retoque de imágenes, el uso de varias capas y herramientas de manera muy profesional; para ello es necesario adquirir una licencia pro que te permitirá acceder a más de 100 pinceles, 10 filtros de capa, soporte para importar/exportar en JPG, PNG y PSD (Photoshop), simulador de presión y mucho más.

Además, posee un motor de pintura que te permite hacer croquis, dibujar y pintar fácilmente. Y a pesar de que la versión gratuita es un poco limitada permitiendo solamente: 3 capas, 20 herramientas elementales y 6 pasos en la opción deshacer, no te desanimes, ya que sigue siendo una de las mejores alternativas para quienes buscan una opción parecida a Procreate.

Google Play | ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

MediBang Paint – Dibujo

MediBang Paint es una aplicación gratuita para producir ilustraciones digitales y comics. Además, la herramienta de bolsillo cuenta con más de 50 pinceles personalizables como por ejemplo Mapping Pen y el G Pen, tipografías y fondos.

Por si fuera poco, también incluye función de capas, ajustes de delineado en escenas de acción, variedad de pinceles, tonos de pantalla, tipos de letra en la nube, fondos y todo lo que necesitas para crear historietas bajo una interfaz adaptada a cualquier pantalla Android.

Google Play | MediBang Paint – Dibujo

Ibis Paint X

Ibis Paint X es considerada una app muy completa y una de las mejores opciones de Procreate para Android. Con ella podrás elaborar diseños en forma detallada y prolija, e incluso seleccionar el tipo de lienzo y escoger entre 142 pinceles distintos.

Lo más destacable de esta aplicación, es que podrás compartir todo el proceso de creación de cada diseño con su comunidad, ya sea para ayudar a otros o aprender técnicas de otros usuarios.

Google Play | Ibis Paint X

PaperColor

PaperColor es una aplicación que incluye características que la convierten en una de las apps más completas de este listado. Entre sus funciones destacan: mapas bases para dibujar, firma con bolígrafo digital y herramienta útiles similares a lápices, reglas y borradores ideal para el tiempo libre.

Lo mejor de todo, es que no necesitarás ser un experto en la materia y mucho menos diseñador profesional para empezar a usar la plataforma, simplemente diseña sobre el mapa hasta que tu técnica mejore.

Google Play | PaperColor

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook es una aplicación diseñada principalmente para la ilustración. Cuenta con plumas, aerógrafos, lápices digitales, una variedad de pinceles y herramientas gráficas personalizables ideales para los amantes del dibujo.

Dispone de una paleta para almacenar pinceles personalizados, acepta texturas personalizadas y cuando cambias de capa, la selección se conserva. Por si fuera poco, ofrece capas textuales para anotaciones.

Google Play | Autodesk SketchBook

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch es una app simple intuitiva y muy útil similar a Procreate

Adobe Photoshop Sketch es una app muy reconocida y una de las mejores alternativas a Procreate para Android. La misma ofrece fantásticas herramientas para dibujar como por ejemplo: rotuladores, pinceles de acuarela, bolígrafos y lápices para lograr diferentes efectos y texturas. Posee función de vista dividida para observar al mismo tiempo los dibujos y la maleta de herramientas en una sola pantalla.

Entre sus características destacan: retocar y restaurar pudiendo dibujar sobre trazos ya realizados; editar y ajustar tus creaciones; visualizar las obras de otros artistas en la galería de la comunidad, pinceles personalizados que se almacenan en una biblioteca e incluso es capaz de trabajar con archivos aumentados hasta 4 veces, consiguiendo resoluciones impresionantes.

Google Play | Adobe Photoshop Sketch

LayerPaint HD

LayerPaint HD similar a procreate

LayerPaint HD es uno de los programas para dibujar más parecidos a Procreate para Android

LayerPaint HD es otra excelente herramienta de bolsillo para Android y similar a Procreate. Sus funciones son variadas y entre ellas destacan: la creación de tus propios pinceles, pincel de color de primer plano, capa de recorte sin salir del fondo de base, bloqueo de capa, efectos de borde acuarela y herramientas de selección y cubo.

Con esta aplicación es posible crear líneas muy refinadas y tiene hasta 8 niveles de estabilización. Si dispones de stylus conectado, únicamente detectará el lápiz y no tu mano. Además, te permite modificar brushes, bien sea los ofrecidos en la app como los creados por ti.

Google Play | LayerPaint HD

Como verás, estas son todas las mejores alternativas a Procreate para Android que te permitirán crear de manera profesional, única y divertida una amplia gama de bocetos e ilustraciones como el mejor artista y en cualquier lugar donde te encuentres.

Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 7 buenas alternativas a Photoshop para editar fotos en el móvil, y si buscas algo diferente revisa estos 6 consejos de Google para editar las fotos con tu móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR