Close Button

Hay vida más allá del Calendario de Google. Estas 9 alternativas son apps más que completas para organizar tu calendario, con widgets, recordatorios y más.

Las aplicaciones de Google suelen ser de las mejores en sus diferentes categorías, pero eso no significa que no haya otras aplicaciones similares que también ofrezcan un gran funcionamiento y herramientas de primer nivel. Eso mismo sucede con el Calendario de Google, una buena app para organizar tu agenda, pero no la única, pues existen alternativas destacadas.

En Google Play Store hay aplicaciones gratuitas de calendario que disponen de las funciones más importantes: diferentes vistas, recordatorios, widgets, sincronización con aplicaciones y más. Tras analizar la tienda de apps, hemos seleccionado las mejores alternativas gratis al Calendario de Google que puedes descargar y utilizar en el día a día.

Samsung Galaxy A50 calendario

Hay alternativas muy buenas al Calendario de Google.

Top de mejores alternativas gratis al Calendario de Google

Una buena app de calendario es aquella en la que puedes anotar todos tus eventos, como citas de trabajo y cumpleaños, que se sincroniza con todas las apps para obtener sus datos, que te recuerda tus planes para que nunca llegues tarde y que tiene widgets que establecer en la pantalla de inicio.

Si buscas estas funciones en una app de calendario para tu móvil, atento a estas alternativas al Calendario de Google, todas ellas gratis.

  • Calendario Business Agenda
  • Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios
  • TimeTree
  • Calendar
  • Any.do
  • One Calendar
  • aCalendar
  • Calendario DigiCal
  • Calendario Simple

Calendario Business Agenda

Calendario Business Agenda es una aplicación de calendario gratuita para Android que ofrece avanzadas herramientas para gestionar la agenda personal. Proporciona hasta 6 vistas diferentes (mes, semana, día, agenda, tareas y año), se sincroniza con el propio Calendario de Google, Microsoft Exchange, Outlook y más apps, y tiene 7 widgets variados entre los que elegir.

Por supuesto, este calendario te recuerda tus citas más importantes para que no las olvides, además de ofrecerte sugerencias inteligentes de títulos, ubicaciones y participantes para cada evento. Por si esto fuera poco, también puedes hacer partícipe de tu calendario a tus familiares y amigos compartiéndolo con ellos.

Play Store | Calendario Business Agenda

Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios

App Calendario Agenda Recordatorios y Eventos

Simple y gratuita, así es Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios.

Si buscas una aplicación de calendario sencilla que puedas gestionar rápidamente, Calendario es una buenísima opción. Tiene una interfaz intuitiva que te lleva a añadir los eventos en apenas segundos, con la opción de personalizarlos para localizarlos fácilmente en el calendario. Además, en cada uno de ellos puedes configurar alertas para que no se te pasen por alto.

Como buena app de calendario que es, Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios se sincroniza con otras apps que uses en el móvil para añadir los eventos registrados en estas. Como detalle añadido, cuenta con un tema oscuro que puedes activar fácilmente en caso de que te guste más la interfaz con colores más apagados.

Play Store | Calendario – Agenda, Eventos y Recordatorios

TimeTree

App TimeTree

TimeTree es un calendario para toda la familia.

TimeTree es un calendario de lo más particular, pues está enfocado en la participación de un grupo de usuarios, no para uno solo. Esto lo convierte en ideal para usar con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, pues todos los participantes pueden agregar eventos y recibir los recordatorios de la aplicación.

Además, TimeTree es multiplataforma, pues también funciona en PC. En caso de que vayas a usarlo en tus dispositivos Android, recuerda que puedes añadir un widget para tener una vista rápida del calendario desde la pantalla de inicio.

Play Store | TimeTree

Calendar

App Calendar

Con Calendar puedes sincronizar los eventos de otras apps.

¿Ha sido el cumpleaños de tu amigo y de nuevo se te ha olvidado? Lo que necesitas en tu vida es Calendar, una app de calendario gratis en la que puedes configurar recordatorios especiales para los cumpleaños. No sirve solo para eso, también puedes añadir eventos de cualquier otro tipo y gestionar tu agenda día a día.

Además, con Calendar puedes crear una lista de tareas pendientes y agregar metas personales, como hacer ejercicio 3 veces a la semana. No te preocupes, pues la propia app se preocupará de buscar tiempo para que cumplas con esos propósitos.

Play Store | Calendar

Any.do

El detalle más destacado de esta aplicación de calendario llamada Any.do es su sincronización con un amplio número de servicios, como WhatsApp, Trello, Google Calendar, Alexa de Amazon, Office 365 y Gmail, entre muchos otros.

Además de funcionar como un completo calendario en el que puedes agregar todos tus eventos y recibir recordatorios, Any.do también cumple el papel de bloc de notas, organizador para la familia, tablero para añadir post-it y herramienta de gestión de proyectos. En definitiva, una aplicación “todo en uno” en lo que a productividad se refiere.

Play Store | Any.do

One Calendar

App One Calendar

One Calendar tiene una interfaz muy clara en la que ves de un vistazo todos los eventos.

Si por algo nos gusta One Calendar como alternativa al Calendario de Google es por su interfaz, tan sencilla que de un solo vistazo te permite conocer los eventos que tienes en los próximos días. Puedes elegir entre diferentes vistas y temas personalizados para darle otro estilo a la aplicación.

A favor de la instalación de One Calendar también juega también su compatibilidad con otros calendarios, sus widgets y la sencillez de su uso, que dominarás en solo unos minutos.

Play Store | OneCalendar

aCalendar

App aCalendar

aCalendar tiene hasta 7 widgets diferentes entre los que elegir.

Gratuita es también la aplicación aCalendar, un calendario con una interfaz que te permite cambiar rápidamente entre la vista de día, semana, mes y agenda. Una de las características más importantes de aCalendar es la variedad de widgets de los que dispone, 7 en total, interesante para añadir el calendario a la pantalla de inicio de tu móvil y no tener que abrir la app para conocer tus próximas citas.

Entre los detalles que hacen particular a esta aplicación se encuentran también la información de las fases lunares, la posibilidad de exportar el calendario en ICS o CSV y las amplias opciones de personalización.

Play Store | aCalendar

Calendario DigiCal

App Calendario Digical

Calendario DigiCal tiene uno de los diseños más bonitos de las apps de calendario.

Si buscas una aplicación de calendario que, además de gratuita, sea bonita, presta atención a Calendario Digical. Tiene una interfaz sencilla, pero bien diseñada, que es el complemento perfecto a sus completas funciones. Con Calendario Digical puedes elegir entre 7 elegantes vistas de calendario, además de añadir alguno de sus 6 bonitos widgets a la pantalla de inicio del dispositivo.

Para diferenciar los eventos entre sí, puedes personalizarlos con hasta 42 colores diferentes. En ellos puedes añadir también la ubicación, que será sugerida por la propia aplicación con la ayuda de Google Places.

Play Store | Calendario Digical

Calendario Simple

App Calendario Simple

Su propio nombre lo indica, Calendario Simple destaca por su sencillez.

La sencillez es la principal baza de Calendario Simple, que no necesita conexión a Internet para funcionar. Tampoco tiene anuncios, algo que se agradece al tener una mejor experiencia de uso.

Con Calendario simple basta con añadir los eventos a tu agenda, personalizarlos aprovechando las múltiples opciones y configurar alarmas para que no se te olvide lo que tienes que hacer. Por supuesto, no faltan los widgets para ver tu calendario directamente desde la pantalla de inicio.

Play Store | Calendario Simple

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR