Las 5 mejores alternativas a Garageband para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App BandLab para Android

Garageband es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en iOS. Con tu iPad o iPhone, puedes producir, tocar y compartir tus creaciones musicales con facilidad gracias a las múltiples herramientas de este programa. Pero, ¿qué puedes hacer si no tienes uno de estos dispositivos de Apple?

Hace un tiempo ya te dimos las mejores alternativas a apps de iOS para tu Android, entre las que se encontraba FL Studio Mobile como alternativa a Garageband. Al igual que hemos hecho con los mejores juegos gratis de 2020 para Android, analizamos la Play Store a fondo para hablarte sobre otras aplicaciones similares a Garageband que puedes utilizar en tu Android, y todas ellas gratuitas. Vamos allá.

Music Maker JAM

Esta app de creación musical está disponible de manera gratuita en la Play Store de Android, por lo que puedes descargarla tanto en tu móvil como en tu tablet. Al igual que en Garageband, puedes crear tus propias canciones y después compartirlas por otras plataformas para que el mundo las escuche, como SoundCloud o Facebook.

Entre las características más destacadas de Music Maker JAM encontramos más de 200 paquetes de estilos musicales (rock, pop, trap, hip-hop…), un mezclador de hasta 8 canales, grabador de voz, miles de loops, melodías y ritmos que puedes utilizar para tus producciones, remezclador de audio al agitar el dispositivo, etc.

Más de 2 millones de canciones conforman ya la biblioteca de archivos de Music Maker JAM. Sin pagar nada a cambio, tú puedes unirte a la comunidad y disfrutar de esta útil aplicación para crear música.

Walk Band – Estudio de música

Una de las aplicaciones de creación musical más populares en Android es Walk Band, también gratuita. Como puedes ver en el vídeo anterior, esta app te ofrece una gran variedad de instrumentos como el teclado (con 5 sonidos diferentes), guitarra, batería, bajo, caja de ritmos…

Walk Band es compatible con un teclado MIDI externo, por lo que puedes conectar tu instrumento para grabar directamente su sonido en tu móvil o tablet. Además, esta app cuenta también con grabación multipista, función clave para poder crear tus propias canciones. Una vez producida, con Walk Band puedes compartirla mediante tus redes sociales.

BandLab: Estudio de grabación musical y red social

Continuamos esta lista de alternativas a Garageband con BandLab, también gratuita para tu Android. Con su editor multitrack de hasta 12 pistas, puedes grabar, editar y mezclar todas las melodías con facilidad. Además, puedes utilizar el almacenamiento ilimitado en la nube para guardar ahí todas las canciones que vayas produciendo.

Por otro lado, BandLab también destaca por ser una gran herramienta de conexión con otros músicos que comparten tu pasión. Puedes utilizar esta plataforma para conocer a otras personas y producir canciones juntos, o crear una banda entre un grupo de usuarios.

Finalmente, BandLab cuenta con un ecualizador que hará la masterización de tus canciones de forma automática para que suenen de forma profesional. Por supuesto, también puedes compartir tus producciones musicales con el resto de la comunidad para obtener así su feedback.

Song Maker – Free Music Mixer

Otra de las alternativas a Garageband es Song Maker que, pese a estar inglés, sigue siendo una gran herramienta para producir música. Al igual que las otras apps, Song Maker también ofrece miles de loops y sonidos gratuitos para crear tus propias melodías, divididos en categorías como Guitarra, Piano, Trap, Batería y Bajo…

Crea innovadoras melodías, añádele tu voz y edita y mezcla todos los elementos para producir así canciones que puedes añadir luego a tus vídeos de YouTube, por ejemplo. Además, cabe destacar que, pese a ser gratuita, Song Maker no te molestará con anuncios invasivos.

Caustic 3

Finalizamos la lista de alternativas gratuitas a Garageband para Android con Caustic 3, que obtiene un 4,4 de puntuación media de los usuarios. Aunque está en inglés, es fácil comprender cómo funcionan sus herramientas musicales, en las que dominan los sintetizadores. También debemos mencionar que puedes conectar tus instrumentos MIDI para utilizarlos en tus producciones.

Aunque se trata de una de las mejores apps de creación musical para Android, se queda algo desfasada si la comparamos con el resto de aplicaciones de la lista, ya que lleva unos años sin recibir una necesaria actualización. Sin embargo, esto no es inconveniente para que la descargues y pruebes su funcionamiento, quizás alguna de sus herramientas te sorprende.

Te recomendamos: Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion