3 alternativas gratuitas a Google Maps que vale la pena probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro

Google Maps es la aplicación de mapas por excelencia para Android gracias a las amplias y variadas funciones con las que cuenta. Google hace un magnífico trabajo al desarrollar la app, con herramientas que te ayudan incluso a llegar puntual al trabajo. Pero hay que mirar más allá, porque hay alternativas a Google Maps que también pueden serte de utilidad.

Hace un tiempo ya te recomendamos 5 alternativas a Google Maps que igualaban en gran medida las funciones del servicio de mapas. Sabes que la Play Store para Android se actualiza con frecuencia, por lo que hemos vuelto a investigar para presentarte otras 3 aplicaciones similares a Google Maps que debes probar en tu Android, todas ellas gratuitas.

Navegación y mapas sin conexión

En esta aplicación gratuita para Android puedes utilizar los mapas tanto con conexión como sin conexión. Es verdad que destaca especialmente por esto último, ya que cuenta con mapas offline de todo el mundo que toma de TomTom y otros proveedores.

Los mapas de “Navegación y mapas sin conexión” están también optimizados para que ocupen lo menos posible cuando los descargues en tu teléfono. Después, los puedes utilizar para configurar una ruta y recibir las indicaciones de dirección, con información sobre los radares y los límites de velocidad dependiendo de la carretera por la que circules.

Si tienes acceso a Internet, también puedes utilizar los mapas online de esta aplicación, con datos en tiempo real sobre el tráfico. Otra opción es compartir tu ruta y tu ubicación también en tiempo real para que otros usuarios sepan dónde te encuentras y a qué hora vas a llegar a tu destino. En definitiva, se trata de una aplicación de mapas muy completa a la que puedes recurrir si no te convence Google Maps.

Maps.me

App Maps Me

Esta aplicación de mapas acumula ya más de 50 millones de descargas en la Play Store, desde donde la puedes descargar de manera gratuita. Gracias a sus mapas sin conexión, no necesitarás acceso a Internet para poder recibir sus indicaciones durante un viaje en coche, en bici o a pie.

Maps.me utiliza los mapas de OpenStreetMap, un proyecto de uso libre en el que los usuarios son los encargados de editarlos, asegurando así que siempre estén actualizados. Además, esta app gratuita para Android también te ofrece itinerarios y rutas para destinos populares, con recomendaciones sobre los puntos de interés que debes visitar.

Además de su modo offline, Maps.me también cuenta con mapas online en los que puedes conocer la información sobre el tráfico y obtener las rutas de conducción más rápidas. Por otro lado, en esta app de mapas puedes buscar cualquier tipo de establecimiento (restaurantes, gasolineras, cafeterías…) y compartir tu ubicación mediante otras plataformas digitales.

Axet Maps

Esta aplicación desarrollada por Axet, que encontrarás en Google Play con el simple nombre de Maps, es otra buena alternativa gratuita a Google Maps. Se trata de una app de código abierto que se nutre de los mapas de OpenStreetMap, al igual que Maps.me, un hecho que asegura que la información de los mismos esté siempre actualizada.

Se trata de una aplicación correcta para un uso básico de mapas, que además cuenta con marcadores personalizados de rutas, grabación de seguimiento y bloqueo de pantalla para ahorrar energía, todo ello sin anuncios. En resumen, una aplicación de mapas de código abierto que supone una buena alternativa sin buscas algo sencillo, pero que funcione bien.

Te recomendamos: Cómo personalizar al máximo tus mapas de Google Maps

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion