Close Button

Las hojas de cálculo no son solo cosa de Microsoft Excel. Estas son las mejores alternativas que puedes usar en tu móvil Android.

Cómo abrir archivos Word, Excel y Power Point en un dispositivo Android

Aprende Excel de una vez por todas con estas apps gratuitas

Convertir tu móvil en una herramienta de trabajo es posible si sabes descargar e instalar las aplicaciones adecuadas. Una de las herramientas que suelen utilizarse en ciertos sectores laborales es la hoja de cálculo que, como su propio nombre indica, es un tipo de documento formado por celdas que sirve principalmente para calcular diversas operaciones aritméticas.

Aunque con normalidad asociamos estas hojas de cálculo a Excel, el programa de Microsoft no es ni mucho menos el único con el que puedes crear estos documentos. Si no te convence el uso de Microsoft Excel en Android, estas son las mejores alternativas que puedes instalar para seguir trabajando con hojas de cálculo en tu móvil.

Microsoft Excel

Si no te gusta Microsoft Excel, utiliza estas alternativas para tus hojas de cálculo.

Las 7 mejores alternativas a Open Office y Libre Office en Android

Mejores alternativas a Microsoft Excel para Android

Aplicaciones para crear, abrir, editar y compartir hojas de cálculo en Android hay muchas, pero no todas ellas están bien desarrolladas o integran las funciones adecuadas para estas tareas.

Tras analizar la principal tienda de aplicaciones para Android, Google Play, podemos aconsejarte el uso de estas apps como las mejores alternativas a Microsoft Excel.

  • Hojas de cálculo de Google
  • OfficeSuite
  • WPS Office
  • Polaris Office
  • SmartOffice
  • Office Document
  • Table Notes
Las mejores apps de Office para tu Android

Hojas de cálculo de Google

Sencilla, pero muy completa, así es la aplicación de Google para crear, editar y compartir con otros usuarios hojas de cálculo online. Si invitas a otros colaboradores a tus documentos de cálculo, podréis incluso trabajar al mismo tiempo. Para que la colaboración sea aún mejor, puedes añadir comentarios y responder a los de otros usuarios.

Además, Hojas de cálculo de Google destaca por contar con un modo sin conexión que te permite seguir desarrollando los documentos aunque no tengas acceso a Internet. Por supuesto, puedes darle diferentes formatos a las celdas, obtener los resultados al instante y exportar las hojas de cálculo en formato Excel. Esta herramienta de Google cuenta con autoguardado automático, así que no debes preocuparte por perder los datos añadidos.

Play Store | Hojas de cálculo de Google

OfficeSuite

OfficeSuite es una de las suite de ofimática más populares para Android, y por supuesto no falta en ella una sección para crear, editar y abrir hojas de cálculo. Puedes añadir tantas celdas como necesites, cambiar su formato y aplicar operaciones aritméticas para que la app te proporcione los datos que buscas.

Una vez acabes de editar las hojas de cálculo con OfficeSuite, puedes exportar los documentos en formato Excel o guardarlos directamente en plataformas de almacenamiento como Google Drive, OneDrive, Box y Dropbox. OfficeSuite también cuenta con una versión para Windows, así que puedes usar una misma cuenta en los diferentes dispositivos para sincronizar los datos.

Play Store | OfficeSuite

WPS Office

También muy popular es la suite de ofimática WPS Office, de descarga gratuita para tu móvil Android. Con esta aplicación puedes crear documentos de texto, presentaciones y archivos PDF, pero lo que más nos interesa en este caso es que puedes abrir nuevas hojas de cálculo y editarlas con las numerosas funciones disponibles.

Añade los datos a las diferentes celdas y deja que WPS Office haga las operaciones por ti. Después, cuando hayas terminado la edición, puedes compartir las hojas de cálculo a través de Gmail, WhatsApp o Bluetooth, entre otras opciones. También puedes conservarlas a buen recaudo en plataformas como Google Drive o Dropbox.

Play Store | WPS Office

Polaris Office

Compatible con Excel es Polaris Office, otra aplicación en la que encontramos todas las herramientas necesarias en una suite de ofimática. Si instalas esta alternativa a Excel en tu Android, podrás crear y trabajar en tus hojas de cálculo sin necesidad de recurrir al ordenador para ello.

Con un tamaño compacto para lo que podríamos esperar para una app de este tipo (60 MB), Polaris Office se coloca como una buena opción para trabajar en tus hojas de cálculo de forma rápida, pero completa, pues dispone de diversas funciones para su edición. Por cierto, puedes almacenar los documentos en tu cuenta personal para acceder a ellos desde varios dispositivos (móvil, PC y/o tablet).

Play Store | Polaris Office

SmartOffice

¿Necesitas hacer presupuestos o informes de gastos con tu móvil? Recurre a SmartOffice, una alternativa a Excel con la que también puedes hacer hojas de cálculo en las que anotar todos los datos de tu empresa. Tienes varias opciones para cambiar el formato de las celdas, puedes añadir o eliminar todas las que desees, también columnas y filas.

Además, con las hojas de cálculo de SmartOffice puedes acceder a la visualización de gráficos y utilizar varias fórmulas matemáticas. Una vez termines el trabajo, tendrás la opción de exportar el documento o almacenarlo, ya sabes, en servicios como Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Play Store | SmartOffice

Office Document

App Office Document

Office Document sirve para crear archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

Office Document es otra plataforma de ofimática que lleva a tu móvil la posibilidad de crear documentos de texto, archivos PDF, presentaciones al estilo PowerPoint y, por supuesto, hojas de cálculo.

Además de poder crear nuevas hojas de este tipo, con Office Document puedes abrir y añadir anotaciones a aquellos archivos con formato .xls o .xlsx que has desarrollado anteriormente en Microsoft Excel.

Play Store | Office Document

Table Notes

Si lo que buscas es una app sencilla para crear rápidamente hojas de cálculo con tu móvil, te recomendamos Table Notes. Que sea simple no significa que esta app gratuita no cuente con la función más característica de las hojas de cálculo, la de realizar operaciones matemáticas.

Por otro lado, con esta aplicación puedes crear y editar tantos documentos como necesites para después acceder a ellos desde la lista de tablas. También tienes la posibilidad de exportarlos en formato Excel, compartirlos con otros usuarios o añadirlos a la pantalla de inicio en forma de widget.

Play Store | Tablet Notes

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Microsoft

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR