Close Button
Compartir

¿No te convence Word? Estas son las mejores alternativas al procesador de texto de Microsoft que puedes usar en tu Android.

Cómo abrir archivos Word, Excel y Power Point en un dispositivo Android

Las 7 mejores alternativas a Microsoft Office para Android

Microsoft Word es el procesador de texto más conocido para Android, pero no es el único, ni mucho menos. Es hora de ir un paso más allá y conocer las diversas opciones que tienes en la Play Store de Google para crear, abrir y editar documentos con tu móvil o tablet Android.

Si no te convence la versión del procesador de Microsoft para Android, te recomendamos las mejores alternativas que puedes usar actualmente. Todas ellas tienen muchas funciones que ofrecerte, así que analiza todas las opciones para elegir la mejor para ti.

Microsoft Word se ha descargado un billón de veces en Android

¿No te gusta Microsoft Word? Estas son las mejores alternativas para Android.

Mejores alternativas a Microsoft Word para Android

El móvil es ese dispositivo tecnológico que siempre llevas al lado, ¿por qué no ampliar sus aplicaciones y utilizarlo también para el ámbito profesional?

Puedes hacerlo descargando un procesador de texto con el que crees y edites documentos de texto para el trabajo. La primera opción para esto es, obviamente, Microsoft Word, pero no es la única. Estas son las mejores alternativas al procesador de Microsoft que puedes usar en Android.

  • WPS Office
  • OfficeSuite
  • Documentos de Google
  • Polaris Office
  • Docs To Go
  • Office Document
  • SmartOffice
Las mejores aplicaciones para escribir textos en móviles y tablets Android

WPS Office

WPS Office es una suite de ofimática gratuita para Android que integra Word, PDF, Excel, PowerPoint y con la que puedes crear, editar, abrir y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones online con otros usuarios. Además, es una herramienta compatible con Google Classroom, Zoom, Slack y Google Drive.

De WPS Office es interesante también que permite convertir archivos PDF, además de escribir anotaciones en ellos. Con esta herramienta puedes crear también calendarios y formularios, y utilizar sus galerías de plantilla para crear los mejores PowerPoint.

Play Store | WPS Office

OfficeSuite

Otra buena alternativa a Microsoft Word en Android es OfficeSuite, para llevar toda la productividad de la oficina a tu teléfono. Si instalas esta app en tu terminal, podrás leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita.

Otras de sus funciones más destacadas están relacionadas con los archivos PDF, ya que puedes abrirlos, editarlos con anotaciones, firmarlos digitalmente y convertirlos sin problemas a otros formatos. Una vez termines de editar los documentos, sean del tipo que sea, podrás almacenarlos fácilmente en la nube, pues OfficeSuite es compatible con Google Drive, OneDrive, Box y Dropbox.

Play Store | OfficeSuite

Documentos de Google

Ya sabemos el completo ecosistema de aplicaciones que tiene Google, y por supuesto dentro de éste encontramos un procesador de texto. Hablamos de Documentos de Google, o Google Docs, con el que puedes crear documentos, editarlos y colaborar con otros usuarios a la hora de trabajar en dichos archivos.

Google Docs se caracteriza por ser un procesador sencillo, pero muy completo. Podrás cambiar rápidamente el formato del texto, su tamaño, añadir imágenes, exportar el documento en diferentes formatos y activar el modo oscuro, muy útil cuando estás en entornos con poca luz.

Play Store | Documentos de Google

Polaris Office

Más de 50 millones de descargas tiene en la Play Store Polaris Office, una alternativa a Word para crear y editar documentos de texto en tu dispositivo Android. En Polaris Office encontrarás todas las herramientas que necesitas para trabajar con comodidad en un texto, como diferentes tipografías, tamaños y colores para las letras, la opción de edición conjunta con otros usuarios y varios formatos para exportar el documento.

Como buena suite de ofimática que es, con Polaris Office también puedes trabajar con archivos Excel, PowerPoint y PDF. Además, también juega a su favor que es compatible con Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive, plataformas en las que puedes almacenar directamente los documentos que edites en Polaris Office.

Play Store | Polaris Office

Docs To Go

Docs To Go es un procesador de texto gratuito que puedes usar en tus dispositivos Android. Compatible con archivos Word, Docs To Go es una herramienta enfocada a la creación y edición rápida de textos, pues cuenta con las herramientas más básicas para esta tarea.

Play Store | Docs To Go

Office Document

App Office Document

Office Document sirve para crear archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

Como alternativa a Microsoft Word encontramos también Office Document, gratuita y que sirve también para crear presentaciones y hojas de cálculo, no solo documentos de texto. En esta aplicación podrás encontrar todas las herramientas necesarias para crear tus documentos y compartirlos con otras personas. Por supuesto, puedes modificar el texto, añadir imágenes y hasta escanear otros documentos.

Play Store | Office Document
Mejores teclados Android que puedes instalar

SmartOffice

Si buscas libertad para trabajar en tus documentos de texto estés donde estés, puedes descargar esta aplicación en tu móvil o tablet. SmartOffice te permite crear nuevos documentos o utilizar sus plantillas predeterminadas. Con sus funciones puedes copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer, poner la letra en negrita, cursiva, subrayado o cambiar el color y tamaño de la letra.

También puedes ver los documentos a pantalla completa, activar el modo oscuro, proteger algunos archivos con contraseña, añadir tablas, formas y gráficos, insertar imágenes o añadir listas numeradas, entre otras muchas opciones. Son muchas las herramientas que tiene SmartOffice para crear y editar un documento de texto, así que te animamos a descargarla para ver todo lo que te puede ofrecer.

Play Store | SmartOffice

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!