7 alternativas a TikTok que pueden hacer que dejes de usarlo

Si te gusta TikTok, debes probar estas grandes alternativas que comparten o incluso mejoran algunas de las funciones más importantes de la plataforma.

Última actualización el 14/10/2020 a las 08:00

TikTok se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, con millones de usuarios que comparten vídeos cortos de diferentes temáticas en los que reina la creatividad.

Las pruebas de su éxito están en las listas de apps más descargadas, situándose como la 4º más popular en el global de 2019 y ascendiendo a la primera posición en varias ocasiones durante 2020.

Si tú eres uno de los usuarios de esta plataforma de vídeos cortos, en este artículo podrás conocer las 7 mejores alternativas a TikTok, tan buenas que pueden hacer incluso que dejes de usarlo.

Todas ellas comparten o mejoran las funciones más conocidas de TikTok, por lo que te animamos a darles una oportunidad.

Quién sabe, quizá tu nueva app está a la vuelta de la esquina -o en las siguientes líneas de este artículo-.

App TikTok

Estas 7 alternativas a TikTok pueden lograr que dejes de usarlo

Top de alternativas a TikTok

  • Reels (Instagram)
  • Triller
  • Likee
  • Funimate
  • Byte
  • Dubsmash
  • Firework

Reels (Instagram)

Instagram Reels

Los Instagram Reels son la alternativa de Instagram a TikTok.

Instagram lanzó en agosto de 2020 Reels, que ya se ha convertido en una de las mejores alternativas a TikTok.

No cabe duda de que Instagram se “inspiró” en la famosa plataforma de vídeos cortos para desarrollar y lanzar esta herramienta llamada Reels, que se encuentra integrada dentro de la propia aplicación.

Son ya muchos los usuarios que crean y comparten Reels en Instagram, vídeos cortos en los que se pueden usar efectos y filtros, música y otras herramientas de edición con las que dar rienda suelta a la creatividad.

Aunque se trata de una función disponible desde hace poco tiempo, Reels cuenta con todo lo necesario para robarle parte del protagonismo a TikTok.

Si echamos la vista atrás, esta jugada nos recuerda a los que ya hizo Instagram con Snapchat al lanzar esos “Stories” tan populares ahora.

De momento, el éxito de Reels va creciendo de forma notable, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta alternativa a TikTok hereda de Instagram una comunidad de miles de millones de usuarios potenciales.

Play Store | Instagram
App Store | Instagram

Triller

Otra de las alternativas a TikTok más conocidas es Triller, con más de 10 millones de descargas en la Play Store de Google.

Con esta app gratuita puedes crear vídeos cortos, realizar tus propias películas o grabar vídeos en grupo junto a tus amigos.

Una vez grabado el material, puedes personalizarlo con texto, dibujos y emojis. Además, puedes recurrir a la ayuda del algoritmo de edición automática de Triller.

Tras finalizar el proceso de edición, puedes compartir tus vídeos en Instagram, Twitter o WhatsApp, o guardarlo en tu móvil para verlo en ocasiones futuras.

Si eres fan de TikTok, Triller es una de las apps que debes probar sí o sí.

Play Store | Triller
App Store | Triller

Likee

likee rival tiktok

Likee es una de las mejores alternativas a TikTok

Likee es una plataforma de vídeos cortos que cuenta con las funciones más destacadas de TikTok. Con Likee puedes grabar y editar vídeos cortos, descubrir el contenido más popular en la red social y seguir a otros usuarios para estar siempre al día de sus publicaciones.

Además de poder añadir filtros, efectos, música, stickers y texto a los vídeos que grabas desde la app, en Likee puedes subir también los vídeos guardados en tu galería para editarlos con las herramientas del servicio.

Otra de las funciones más destacadas de esta alternativa a TikTok es la que te permite retransmitir vídeo en directo para comunicarte con tus seguidores.

En definitiva, si te cansas de TikTok, en Likee encontrarás todo lo que necesitas para seguir entreteniéndote mientras creas originales vídeos.

Play Store | Likee
App Store | Likee

Funimate

Mientras que esperamos que YouTube lance Shorts, su propia alternativa a TikTok y Reels, puedes hacer vídeos cortos con otras aplicaciones gratuitas como Funimate.

Se trata de una app de grabación y edición de vídeos cortos en los que puedes añadir música, filtros, cámara lenta y un sinfín de efectos más para darles tu toque personal.

Una vez terminado el proceso de grabación, puedes continuar con la edición añadiendo emojis, texto y stickers, o fusionando y recortando los diferentes clips.

Además, en Funimate puedes crear tus propios efectos de vídeo para que tus cortos sean aún más divertidos.

Play Store | Funimate
App Store | Funimate

Byte

Byte para Android

Byte te permite compartir tus vídeos personales con millones de usuarios

Byte, competencia de TikTok, apuesta por la creación de vídeos de solo 6 segundos para ganarse a los usuarios.

Detrás de esta interesante opción se encuentra Dom Hofmann, creador del mismísimo Vine.

Al igual que en TikTok, en Byte puedes desplazarte por la página principal para descubrir nuevo contenido, utilizar el buscador y seguir a usuarios para ver sus publicaciones.

No falta en esta app una completa sección de creación y edición de “bytes”, donde no faltan los filtros y efectos para demostrar a todos tu creatividad.

Recuerda, la premisa es crear vídeos de solo 6 segundos.

Play Store | Byte
App Store | Byte

Dubsmash

Pocas presentaciones tenemos que hacer de Dubsmash, una aplicación que ayudó enormemente a la popularización de los vídeos cortos en los que ahora se basa TikTok.

La creación de estos vídeos, llamados “dubs”, no puede ser más sencilla: elige un sonido, grábate con él de fondo y comparte el “dub” con tus amigos en la plataforma o a través de otras aplicaciones.

Por otro lado, tienes la opción de ver los vídeos cortos de otros usuarios en la sección “Novedades”.

Play Store | Dubsmash
App Store | Dubsmash

Firework

Aunque no es una app muy conocida -apenas tiene un millón de descargas en Google Play-, Firework es una buena alternativa a TikTok.

Con ella puedes crear vídeos de hasta 30 segundos y compartirlos después con el resto de usuarios de la plataforma.

Además de compartir tus propias creaciones, en Firework puedes ver los vídeos de otros usuarios afines a tus intereses, ya que el algoritmo trabaja para mostrarte contenido personalizado para ti.

Play Store | Firework
App Store | Firework