Close Button
Compartir

8 excelentes aplicaciones que harán de tu aprendizaje en electrónica y electricidad algo mucho más sencillo.

Si eres una persona que le gusta usar su móvil para aprender cosas nuevas cada día, como, aprender a programar o aprender física, te traemos 8 excelentes aplicaciones para que comiences a estudiar electrónica y electricidad desde tu móvil.

Independientemente de que seas un estudiante universitario de electrónica o simplemente un autodidacta, estas aplicaciones te serán de mucha ayuda.

apps para aprender electronica y electricidad

Top de apps para aprender electrónica y electricidad

Todas las app de la lista tienen una gran funcionalidad que, seguramente cuando termines de leer todo el artículo habrás instalado al menos una de estas 8 excelentes aplicaciones.

Curso de Electricidad

app curso de electricidad

Comenzamos con una app que posee un excelente curso de electricidad que va desde lo más básico hasta lo más avanzado. Aquí podrás estudiar temas como ¿qué es Fotovoltaica? Magnitudes eléctricas, tipos de cables eléctricos, ¿para qué sirve el multímetro fluye? Todo sobre amperímetro, voltímetro y más.

Descarga Curso de Electricidad

Aprende Electrónica

app aprende electronica

Ahora vamos con otro curso, pero para aprender electrónica. Esta app posee un curso muy completo para las personas que no tienen ningún conocimiento de electrónica.

Aquí podrás aprender muchos conceptos básicos como, qué son magnitudes eléctricas, ley de ohm, corriente alterna y corriente directa, circuitos en serie y en paralelo, resistor color codes, entre otros. Además, podrás realizar test que pondrán a prueba todo lo que has aprendido.

Descarga Aprende Electrónica

Electricidad fácil

app electricidad facil

La aplicación Electricidad fácil además de enseñarte los conceptos básicos de electricidad, te permite simular una gran cantidad de escenarios reales para poner a prueba todos tus conocimientos. De esta manera, no solo aprenderás la parte teórica, sino que además ganarás experiencia fácilmente.

Descarga Electricidad fácil

Manual del electricista

app manual del electricista

La aplicación está dividida en 3 categorías, teoría, esquemas y calculadoras, por lo que se convierte en una excelente herramienta de trabajo para profesionales o aficionados del área.

Con sus más de 35 artículos aprenderás muchos conceptos importantes y necesarios para trabajar como electricista, y con las 7 calculadoras disponibles, podrás realizar mediciones exactas antes de llevar a cabo cualquier trabajo.

Descarga Manual del electricista

Curso de Electrónica

app curso de electronica

Si estás buscando una aplicación que abarque todos los temas básicos y avanzados de la electrónica, esta es tu mejor elección, tal vez no posea funciones para poner en práctica todo lo aprendido como las anteriores apps, pero difícilmente haya un tema de electrónica que no consigas aquí.

Descarga Curso de Electrónica

Electrodoc

app Electrodoc

La app más popular de la lista con más de 10 millones de descargas, y esto se debe a su interfaz tan sencilla de usar. Con un solo clic puedes abrir una calculadora de resistencias SMD, de divisor resistivo, de ratio de resistencias, entre otras. También puedes encontrar detalles técnicos de diferentes puertos como puerto USB, paralelo, DVI, HDMI y más. Aunque es una app gratuita, si deseas usarla sin publicidad tendrás que pagar la versión PRO.

Descarga Electrodoc

Componentes electrónicos

app Componentes electronicos

Es una app ideal para buscar información de cualquier componente electrónico que un aficionado o incluso un ingeniero en electrónica pueda requerir. Cálculos tediosos como el filtro Butterworth, Sallen-Key, Chebychev y Bessel se simplifican con esta app.

Descarga Componentes electrónicos

EveryCircuit

Esta app lleva la simulación de circuitos a un nivel mucho más profesional. Podrás crear cualquier circuito que te imagines y ver su comportamiento oprimiendo el botón de reproducir, verás una animación dinámica de voltaje, corriente y carga, de esta manera, podrás ajustar cualquier parámetro necesario antes de realizarlo en el mundo real.

Descarga EveryCircuit

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!