Close Button
×

5 aplicaciones para aprender y memorizar los verbos en español

¿Preparado para dominar la segunda lengua con más hablantes? Estas apps te ayudarán a aprender y memorizar los verbos en español con facilidad.

Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

7 buenas apps para aprender japonés con tu móvil y dominar los kanjis

Última actualización el 08/02/2021 a las 06:01

Las conjugaciones de verbos son uno de los elementos más complicados de dominar al aprender el idioma español. Diferentes tiempos, aspectos, modos, números y personas dificultan conjugar bien algo tan importante en una oración como el verbo.

Afortunadamente, en la Play Store de Google puedes encontrar varias aplicaciones que te harán más sencillo el dominio de las conjugaciones verbales. Si tienes dudas a la hora de conjugar, puedes recurrir a la ayuda de estas aplicaciones para aprender y memorizar los verbos en español.

Apps para aprender verbos en español

Estas son las mejores apps para aprender los verbos en español.

Esta app te permite aprender idiomas de forma fácil mediante juegos (y es un éxito)

Mejores apps para aprender y memorizar verbos en español

  • 10.000 verbos en español
  • VerbES
  • Verbos Españoles
  • ConjuGato
  • Spanish Verbs Learning Game

Aprender un nuevo idioma nunca es fácil, pero el español tiene la complicación añadida de las conjugaciones verbales con diferentes tiempos, aspectos, modos, números y personas. Por ello, aquel que quiere aprender español debe poner especial empeño en dominar este apartado.

Una posible ayuda llega de parte de aplicaciones móviles, sí, esas que instalas en tu móvil. Y es que existen varias apps para Android con las que puedes aprender y memorizar verbos en español. Te recomendamos las mejores.

10.000 verbos en español

App 10.000 verbos en español

La app 10.000 verbos en español es gratuita y no necesita conexión a Internet.

La primera app que te puede ayudar a aprender los verbos es “10.000 verbos en español”, que puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo Android y utilizar sin conexión a Internet. Dispone de listados en los que puedes buscar tanto los infinitivos como cualquier forma verbal para conocer cómo se conjuga el verbo al completo.

También puedes crear una lista con tus verbos favoritos para revisarlos cuando así lo necesites. Además, tiene un traductor de los verbos a otros idiomas como inglés, alemán y francés.

Play Store | 10.000 verbos en español

VerbES

Para dominar tu gramática española puedes usar también VerbES, en la que encontrarás todas las formas verbales de los verbos más importantes del idioma en indicativo, subjuntivo e imperativo. A la derecha de la lista aparece cada una de las letras del abecedario para que puedas acceder de forma más rápida al verbo que buscas.

Además, VerbES también te ayudará a aprender a pronunciar los verbos en español e integra cuestionarios con los que podrás ampliar tu vocabulario. Puedes descargar esta app de forma gratuita desde Google Play Store.

Play Store | VerbES

Verbos españoles

App verbos españoles

La app verbos españoles es útil para estudiantes de cualquier nivel.

Seas un estudiante de español principiante o tengas unos conocimientos más avanzadas del idioma, puedes utilizar la app Verbos españoles para conocer las diferentes formas verbales de un verbo. Si, por el contrario, no sabes qué forma verbal es un verbo, puedes introducirlo en el buscador para que la app te dé la respuesta.

Verbos españoles es una app de tamaño reducido, lo que facilita su instalación en dispositivos con poca memoria. Además, no necesita conexión a Internet para funcionar.

Play Store | Verbos españoles
Las mejores 7 apps para aprender chino de una vez por todas

ConjuGato

App ConjuGato

Aprende la parte más difícl del español con la app ConjuGato.

ConjuGato es una aplicación gratuita para Android con la que podrás aprender y memorizar la parte más complicada del idioma: los verbos. En esta app encontrarás tablas con las conjugaciones de más de 1.000 verbos, además de ejercicios para practicar las diferentes formas verbales. Introduce la que crees que es la respuesta y ConjuGato te dirá si has acertado o no.

Por otro lado, desde los ajustes de la aplicación puedes habilitar qué tiempos aparecerán al buscar un verbo. Por ejemplo, puedes desactivar aquellos que pertenecen al subjuntivo.

Play Store | ConjuGato

Spanish Verbs Learning Game

Terminamos recomendándote un juego que está en inglés, ya que está enfocado a aquellos que ya dominan este idioma y que quieren aprender español. El funcionamiento es bastante sencillo: el juego te mostrará un verbo y un pronombre, y tú debes pescar el pez con la forma verbal correcta.

Empezarás enfrentándote a los verbos más sencillos, pero el juego se complicará conforme vayas superando las pruebas. Gracias a Spanish Verbs Learning Game, podrás aprender y memorizar los verbos en español mientras te diviertes.

Play Store | Spanish Verbs Learning Game

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS