Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Aprende matemáticas con estas aplicaciones: practica y resuelve operaciones usando tu móvil.

Última actualización el 01/09/2020 a las 17:17

Tu móvil puede ser una gran herramienta para mejorar o reforzar tus conocimientos gracias a las increíbles apps de educación disponibles para descargar. Por ejemplo, Calculadora es un entretenido juego que te ayuda a aprender matemáticas con unos gráficos muy sencillos.

Después de mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones Android para la universidad, vamos a centrarnos solo en un ámbito educativo: las matemáticas. No importa el nivel que tengas, puedes hacer uso de las siguientes apps para aprender, practicar y resolver matemáticas utilizando solo tu teléfono móvil.

App de calculadora de Windows en Android

Photomath

Mucho hemos hablado en Andro4all de Photomath, una app disponible en Android para ayudarte con las matemáticas. Con solo enfocar un problema matemático con la cámara del móvil, Photomath te muestra la solución del mismo y te explica el proceso paso por paso para que puedas comprender cómo ha llegado hasta el resultado final.

Además, también puedes editar los problemas con la calculadora científica y utilizar sus gráficos interactivos para aprender más sobre la solución. Como dato a destacar, Photomath es una app para aprender matemáticvas no necesita conexión a internet para funcionar.

Play Store | Photomath

Rey de las Matemáticas

El nivel de esta app para aprender matemáticas se asemeja al de la educación secundaria. Al comenzar, eres un granjero que debe contestar bien a las preguntas matemáticas para mejorar el nivel.

Entre los problemas encontrarás sumas, restas, ecuaciones, geometría, aritmética, estadística y potencias, entre otros temas. En resumen, Rey de las Matemáticas es una de las mejores apps de la Play Store para aprender o reforzar tus conocimientos matemáticos de una forma divertida.

Play Store | Rey de las Matemáticas

Microsoft Math

La mismísima Microsoft cuenta con su propia app para aprender matemáticas y resolver problemas, y no solo eso, sino que además es una de las mejores que puedes descargar.

Se trata de Microsoft Math, una fantástica herramienta que te ayudará a practicar y mejorar tus habilidades en este campo.

Google Play | Microsoft Math

Calculadora gráfica + Math

Esta aplicación, desarrollada por Mathlab, es perfecta para resolver problemas matemáticos y desengranar la operación que lleva hasta el resultado final.

Introduce en la barra superior el problema que quieres resolver y la app te ayudará con sus diferentes calculadoras: gráfica, científica, de fracciones, de álgebra y de matrices. Cabe destacar que la versión gratuita requiere conexión a internet y cuenta con anuncios.

Play Store | Calculadora gráfica + Math

GeoGebra

GeoGebra es una de las apps más avanzadas de la tienda de aplicaciones, ya que te permite resolver problemas, hacer gráficas de funciones, curvas polares y paramétricas; realizar estadísticas y cálculos; experimentar con deslizadores, puntos y gráficas; obtener intersecciones, integrales, derivadas, etc; guardar y compartir tus resultados; y buscar nuevas actividades gratuitas para seguir mejorando tus conocimientos.

Play Store | GeoGebra

Smartick

Esta aplicación de matemáticas está orientada para niños de entre 4 y 14 años.

Cada día, estos pueden realizar sesiones de 15 minutos que se van adaptando a su ritmo y capacidades. Smartick combina matemáticas, lógica, programación y comprensión lectora para que los niños aprenden utilizando el móvil solo un cuarto de hora al día.

Play Store | Smartick

Fórmulas Free

Estudiantes de secundaria, de universidad o también ingenieros pueden recurrir a esta app para aprender sobre fórmulas de cualquier dificultad. Geometría, trigonometría, álgebra, ecuaciones, geometría analítica, derivadas e integrales están disponibles en esta aplicación de matemáticas, que también permite compartir las fórmulas con otros usuarios.

Además, Fórmulas Free cuenta con un buscador para encontrar rápidamente la fórmula que buscas y una carpeta de favoritos para guardar ahí las fórmulas más usadas.

Play Store | Fórmulas Free

Socratic

Microsoft no es la única gran compañía que cuenta con su propia aplicación para aprender matemáticas. Google es otra de las grandes firmas que ofrecen una herramienta con la que practicar y resolver operaciones.

Socratic no solo te muestra las soluciones de los problemas y las ecuaciones matemáticas. Con ella, podrás ver los pasos a seguir hasta llegar a esa solución, para que puedas aprender y te sea más sencillo entender el procedimiento.

Google Play | Socratic

Calculadora Fx

Calculadora Fx ofrece a los usuarios múltiples funciones: la calculadora básica y la científica, un solucionador de ecuaciones, una cámara que resuelve los problemas a los que enfocas, un historial de cálculo, y una calculadora integral.

También contiene una lista de fórmulas matemáticas y de física, y una calculadora de programación. En resumen, Calculadora Fx es una gran app de matemáticas que convierte a tu móvil en una calculadora completísima.

Play Store | Calculadora Fx

VER COMENTARIOS

Recomendado