Close Button
Compartir

Es impresionante como cada vez se crean nuevas herramientas para un sinfín de usos y lo mejor de todo, podrás disponer de ellas a través de tu móvil Android; en este caso, hablamos de aplicaciones de detector de metales, las cuales son posibles gracias al magnetómetro incluido en tu celular.

Aunque existen aplicaciones para detectar oro y metales para Android que se encuentran bajo tierra como también otras que te enseñan cómo hacer un detector de metales con un móvil, estas herramientas se utilizan comúnmente para conseguir objetos de metal que extraviaste en casa o fuera de ella; nada de aspirar a encontrar grandes tesoros.

8 aplicaciones de detector de metales para Android-2

8 aplicaciones de detector de metales para Android

Pero si te entusiasma la idea, aquí dispones de un listado de 8 apps que podrás descargar en Android y usar como detector de metales, pero antes, veamos si realmente estas herramientas de bolsillo funcionan.

Mejores 8 aplicaciones de benchmark de Android: averigua la potencia de tu móvil

¿Funcionan las apps de detector de metales?

La funcionalidad de las aplicaciones de detector de metales van a depender de algunos factores, entre los cuales destacan:

Funcionan las apps de detector de metales

¿Realmente funcionan las apps Android para detectar metales?

  • La aplicación debe reflejar las oscilaciones magnéticas.
  • Tu móvil debe tener brújula digital o magnetómetro para resultados fidedignos.
  • Debes posicionar el magnetómetro hasta conseguir el sensor y localizar la actividad por medio del detector de metales, la cual se verá reflejada en la pantalla.

En pocas palabras, estas apps funcionan en distancias cercanas al dispositivo móvil y generalmente para metales ferrosos que posean campo magnético. De lo contrario, te verás limitado a la hora de conseguir tus metales perdidos.

Estas son las mejores apps de detector de metales para Android

  • Metal detector: free detector 2019
  • Detector de metales real sonido – detector sniffer
  • Detector de metales Casero Smart Hunter
  • Detector de Metales de ExaMobile S.A
  • Metal detector
  • Detector de metales Profesional
  • Detector de Metales de Netigen Tools
  • Metal detector: Free Metal Detector 2020

Con estas apps serás capaz de convertir tu Android en un detector de metales como el hierro, níquel, cobalto y otras aleaciones, debido al magnetismo presente en su brújula o magnetómetro.

Metal detector: free detector 2019

Metal detector free detector 2019

Metal detector: free detector 2019, es una de las apps más efectivas para detectar metales

Una de las mejores aplicaciones de detector de metales es Metal detector: free detector 2019, la cual fue galardonada en el año 2019 como una de las más eficientes. Su interfaz es realmente sencilla e incluye funciones óptimas. Lo mejor de todo es que está disponible en Google Play completamente gratis.

La misma, emplea un sensor magnético que es capaz de identificar cualquier metal cercano al dispositivo móvil. Ten en cuenta que para conseguir lecturas rápidas debes asegurar no estar cerca de ordenadores, TV o dispositivos electrónicos que puedan interferir.

Google Play | Metal detector: free detector 2019

Detector de metales real sonido – detector sniffer

Detector de metales real sonido - detector sniffer

Mientras más funcional es el sensor magnético del móvil, más reales son los resultados de esta app

Al igual que la aplicación Metal Detector, la herramienta Detector de metales real sonido utiliza un sensor magnético para detectar la presencia de metales y en el dispositivo móvil podrás observar como aumenta cuando está en presencia de algunos objetos metálicos.

Su interfaz es muy básica, fácil de usar e incluye un medidor tipo brújula donde podrás monitorear la cercanía de metales. Lo mejor de todo, aparte de ser gratis, es que al conseguir productos u objetos metálicos el móvil vibrará con fuerza.

Google Play | Detector de metales real sonido

Detector de metales Casero Smart Hunter

Esta práctica app nos explica cómo hacer un detector de metales en casa; por medio de un tutorial explica el paso a paso para construirlo. Necesitarás varios elementos básicos e indispensables con los cuales podrás construir rápidamente tu propio detector de metales.

Con ella serás capaz de detectar anillos de oro a 20-25 cm de distancia y objetos más grandes como ollas y tapas a más de un metro de distancia. Al igual que en el caso anterior, el dispositivo móvil vibrará al encontrar un producto metálico.

Google Play | Detector de metales Casero Smart Hunter

Detector de Metales de ExaMobile S.A

Si te gusta buscar objetos perdidos de metal, entonces la app Detector de Metales es para ti. La misma es capaz de medir el campo magnético gracias al sensor integrado del móvil. La pantalla muestra los valores máximos y mínimos y a su vez, emite vibraciones cuando se encuentra cerca de un objeto de metal.

Así que no tengas miedo, si tu móvil incluye un sensor magnético, no dudes en medir los valores con un imán u otros productos. Es gratis y se encuentra libre en la Google Play con una puntuación de 3.9 estrellas.

Google Play | Detector de Metales de ExaMobile S.A

Metal detector

Metal detector

Metal detector: una de tus mejores alternativas para encontrar metales perdidos

Si andas en busca de metales perdidos, la app Metal detector podrá ser tu mejor elección. Sin embargo, todo va a depender del espacio, ya que para obtener valores exactos, deberás evitar tener cerca algún equipo electrónico que pueda interferir en la lectura.

Lo más destacado de esta herramienta de bolsillo, es que podrás encontrar una gran variedad de metales, entre los cuales podemos mencionar: objetos de cobalto, níquel, hierro, acero y otros. Al conseguir objetos de metal, la plataforma emite un sonido bastante interesante, convirtiéndola en una de las alternativas más destacadas de esta lista.

Google Play | Metal detector

Detector de metales Profesional

Detector de metales Profesional

Detector de metales Profesional: una herramienta que mide el valor del campo electromagnético

A través del magnetómetro esta app mide el valor del campo electromagnético, expresado en microtesla. El campo magnético de La Tierra oscila entre 30 y 60 microtesla (µT). Un valor superior a 60 µT, indica que el móvil se encuentra a poca distancia de objetos metálicos ferrosos.

Además, podrás conseguir metales en paredes, subsuelo y otras superficies. Por si fuera poco, la app te arroja valores medidos en los últimos 15 segundos y los valores máximos y mínimos del campo magnético encontrado.

Se requiere calibrar el móvil antes de usar esta aplicación; para ello debes iniciar la app, levantar el móvil y dibujar con él dispositivo el número 8 en el aire, solo así podrás comenzar a usarla.

Google Play | Detector de metales Profesional

Detector de Metales de Netigen Tools

Con esta aplicación te será fácil conseguir cables eléctricos en paredes, monedas, tubos de hierro y otros. Cuenta con más de 1 millón de descargas y cuenta con una interfaz sencilla de utilizar.

El campo magnético aparecerá en la pantalla de tu móvil en tres líneas de distintos colores, representando cada una las tres dimensiones. Mientras tu móvil se acerca a la zona donde se encuentra el objeto metálico, la app producirá sonidos y vibraciones, indicando el hallazgo del metal. Solo sirve para objetos ferrosos.

Google Play | Detector de Metales de Netigen Tools

Metal detector: Free Metal Detector 2020

Metal detector Free Metal Detector 2020

Metal detector Free Metal Detector 2020: facilita la búsqueda de metales

Metal detector: Free Metal Detector 2020 es otra herramienta de bolsillo que te ayuda a detectar metales e incluso en el cuerpo humano, por lo que podrá emplearse como un escáner corporal. Es gratuita, detecta metales ferrosos, micrófonos de cámara, aleaciones como el acero y otras.

Es muy eficiente consiguiendo rápidamente los metales, incluso los que están ocultos dentro de otros objetos o bajo tierra. Del mismo modo, facilita la búsqueda de cables eléctricos y objetos metálicos ubicados en las paredes.

Al estar cerca de un metal, el campo magnético aumentará y el detector emitirá una señal en forma de sonido informando que existe un elemento metálico cerca.

Google Play | Metal detector: Free Metal Detector 2020

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a este truco especial para aprender a realizar un test de diagnóstico en tu Android sin instalar apps ni root, o mejor aún, revisa esta aplicación que también podrá ser útil a la hora de ubicar metales.

Las 7 mejores apps para aprender mecánica

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!