Close Button
Compartir

Estas son 8 aplicaciones de mandos a distancia infrarrojos universales que puedes conseguir gratis en Google Play.

¿Has perdido tu mando a distancia? Da igual, con estas aplicaciones de mando a distancia de Android podrás controlar tu TV u otro equipo electrodoméstico desde tu smartphone.

En la actualidad es posible encontrar diversas aplicaciones que pueden emplearse en nuestros móviles y utilizarlas en gran cantidad de funciones desde vigilabebés, control parental, escáner para grabar podcasts o detectar metales, entre muchas otras apps.

Mejores 8 aplicaciones de mando a distancia de Android

Mejores 8 aplicaciones de mando a distancia de Android

Pero en este caso, estudiaremos algunas apps creadas para transformar tu dispositivo móvil en un mando a distancia que te permita controlar los televisores y algunos equipos electrodomésticos, especialmente encender/apagar el TV, subir o bajar su volumen y cambiar de canal.

En este sentido, Google Play dispone de las mejores aplicaciones de mando a distancia de Android, compatibles con populares marcas de televisores; aquí mencionaremos las mejores 8 disponibles para tu móvil.

Las mejores apps para configurar alertas y alarmas de lluvia y de tormenta

Mejores apps para Android de mando a distancia

  • TV Remote Control for Samsung
  • Roku Remote: RoSpikes (WiFi+IR)
  • Unified Remote
  • CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App
  • Control remoto universal (SURE universal)
  • Mi Remote controller
  • Mando a distancia para la TV
  • AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Algunas apps requieren que cuentes con puerto infrarrojo para utilizarlas en un televisor común y corriente; para Smart TV, debes conectarte a la misma red WiFi.

TV Remote Control for Samsung

TV Remote Control for Samsung

Mando a distancia completo para TVs de la marca Samsung

Esta aplicación de mando a distancia para TV Samsung se emplea en televisores producidos desde el año 2005 y es una app que utiliza IR. Para su uso se instala y luego apuntas el IR Blaster de tu móvil al televisor como lo harías con un mando a distancia normal.

La señal es débil cuando tienes el móvil en modo ahorro de energía o con poca batería. Además las funciones deben actuar con las series F (2013), H (2014) y J (2015). En el caso de modelos de TV más antiguos, algunos botones que requieren Internet como por ejemplo "ayuda en línea" no funcionan.

Para Android los móviles admitidos son las series Galaxy S4, S5 y S6; S6 Edge, Note 3 y 4, HTC One M7, M8 y M9, TAB4, LG G3 Stylus, TCT/Alcatel 1221, tabletas Lenovo y otros.

Google Play | TV Remote Control for Samsung

Roku Remote: RoSpikes (WiFi+IR)

Excelente app que controla televisores Roku (Haier, Hisense, Phillips, Sharp, Hitachi, Element, Insignia, TCL y RCA. Acepta IR y WIFI. Compatibles con Express+, Streaming Stick Express, Premiere+, Premiere y Ultra.

Puedes enviar fotos, vídeos y música desde tu móvil al TV con PlayOnRoku; ver canales Roku desde RoSpikes (Neflix, Youtube, Hulu, Prime y otros); escribir textos del móvil a la TV con teclado incorporado; reproducir o detener con solo agitar el móvil y escanear automáticamente.

Con RoSpikes Roku puedes también transmitir medios locales, usar función de vibración, alternar fuentes HDMI de entrada, entre otros.

Google Play | Roku Remote: RoSpikes (WiFi+IR)

Unified Remote

Una de las aplicaciones de mando a distancia de Android y recomendada por la cantidad de funciones que tiene (más de 90 mandos, 18 de ellos gratuitos) es Unified Remote; creado para ordenadores, este mando universal a distancia funciona con Bluetooth o con WiFi. Compatible con Linux, Mac, Windows y otros dispositivos como Raspberry y Arduino Yún.

Cuenta con cifrado, protección de contraseña, acciones rápidas, widgets, comandos personalizados, mouse, volumen, música, vídeo, streaming, presentaciones, browsers y otros más.

Google Play | Unified Remote

CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App

Se trata de una aplicación multifuncional de mando a distancia disponible para Android TV Box, Fire TV y Android TV. Cuenta con funciones de envío de archivos locales desde tu móvil a tu TV, canales en vivo, limpia caché con un clic, varios modos de navegación, abrir con un solo clic y rápidamente, entre otras.

Requiere de reproductor de streaming multimedia (Google Nexus Player, Android TV Box, Fire TV, NVIDIA Shield TV y Stick). Además, los dispositivos deben estar en el mismo WiFi. Cuenta con más de 30 dispositivos compatibles.

Google Play | CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App

Control remoto universal (SURE universal)

Control remoto universal-SURE universal

SURE, mando a distancia universal GRATIS para electrodomésticos y medios digitales

SURE es un mando a distancia universal fácil de instalar y diseñado para ser usado en electrodomésticos y equipos digitales. Por medio de IR controla cable, TV, aires acondicionados y receptores; con WiFi controla Smart TV y medios streamers (ratón y teclado).

Esta aplicación también es compatible con móviles inteligentes que tienen IR incorporados (Samsung, HTC y LG); además, sustituye el mando a distancia de diversos equipos.

Envía vídeos y fotos desde tu móvil al TV, incluye mandos personalizados y la app es capaz de silenciar el TV cuando suena el móvil para evitar interrupciones.

Google Play | Control remoto universal (SURE universal)

Mi Remote controller

Mi Remote controller es un mando a distancia de android

Mi Remote controller es un mando a distancia para TV, STB, AC y más

Mi Remote controller ha sido creado para mando a distancia de TV, STB, AC y otros equipos eléctricos como aire acondicionado, set top box, reproductor de DVD, cámara, receptor de A / V y otros.

Esta herramienta de bolsillo tiene compatibilidad con las marcas LG, Panasonic, Sony, Samsung, Haier, Sharp, Onida, Micromax, Videocon y otros más.

Mayormente los dispositivos móviles que emiten IR son compatibles con esta app y también pueden controlar televisores inteligentes a través de conexión con redes WiFi.

Google Play | Mi Remote controller

Mando a distancia para la TV

Mando a distancia para la TV

Mando a distancia inteligente para Smart TV

Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas y posee retroalimentación en forma de vibración, permitiendo descubrir si estás usando la tecla correcta.

Es un mando para TV fundamentado en infrarrojos, apoyado por la mayoría de televisores, tanto antiguos como nuevos; también es compatible con televisores Inteligentes entre los que destacan las marcas LG, Samsung, Sony, Panasonic y otras marcas. Y por si fuera poco, es compatible con muchos dispositivos de cine en casa; posee una interfaz fácil de usar y rápida.

Google Play | Mando a distancia para la TV

AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

AnyMote Universal Remote es otra de las mejores aplicaciones de mando a distancia universal de Android con IR, capaz de controlar una amplia variedad de equipos como televisores, decodificadores, DVD, amplificadores, BluRay, aires acondicionados, cámaras y otros.

Esta aplicación controla más de 800.000 equipos usando una interfaz basada en un mando a distancia común. Los comandos se mueven a través del tacto y se visualizan fácilmente (control de ojos libres, pausa en llamadas, widgets flotantes, copia de seguridad, grabación remota HTC, copia de seguridad entre otras funciones).

Requiere de 14M de memoria mínima y versión Android de 4.0.3 o más y debe tener conexión a WIFI para poder sincronizar. Disponible en las plataformas iOS Store y Google Play. Su instalación es segura y fácil de configurar. Sin embargo, con algunos Android no tiene compatibilidad.

Google Play | AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Si te ha gustado esta recopilación de mejores aplicaciones de mando a distancia de Android, no dudes en echarle un vistazo a las mejores aplicaciones del tiempo para Android, o incluso apps para ver y reconocer las estrellas.

Cómo ver la tele gratis en el móvil: las 6 mejores apps para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!